terminos de derecho

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Constitución: conjunto de normas fundamentales de un estado soberano, las cuales suelen estar expresadas de forma escrita y fijan los límites y las relaciones entre los poderes del estado y entre estos y los ciudadanos. Constitución: conjunto de normas fundamentales de un estado
Derecho: es el orden normativo e institucional de la conducta humana en la sociedad inspirada en postulados dejusticia y certeza jurídica, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter en un lugar y momento dado.
Derechos individuales: es un concepto perteneciente al derecho constitucional, nacido de la concepción liberal que surgió de la ilustración, que hace referencia a aquellos derechos de los que gozan los individuos como particulares y que no pueden serregistrados por los gobernantes, siendo por tanto inalienables, inmanentes e imprescriptibles.
Garantía fundamental:
Ley: regla o norma establecida por una autoridad superior para regular, de acuerdo con la justicia, algún aspecto de las relaciones sociales.
Debate: discusión en la que dos o más personas opinan de uno o varios temas y en la que cada uno expone sus ideas y define sus opiniones eintereses.
Quórum: es el número de individuos que se necesitan para que un cuerpo deliberante o parlamentario trate ciertos asuntos y pueda tomar una determinación.
Inexequibilidad: no exequible; que no se puede hacer, conseguir o llevar a efecto.
Órganos del estado: son considerados los instrumentos o medios que utiliza la administración publica para realizar una determinada función estatal: ÓrganosLegislativos, Órganos Ejecutivos y Órganos Judiciales.
Órgano ejecutivo: que ejerce el poder ejecutivo de la república.
Órgano legislativo: el poder que hace las leyes, facultad que implica la posibilidad de regular, en nombre del pueblo, los derechos y las obligaciones de sus habitantes en consonancia con las disposiciones constitucionales
Órgano judicial: Somos una organización lídercomprometida con la excelencia, que al resolver los conflictos de modo independiente, confiable y efectivo, contribuye a la construcción de un futuro de paz y prosperidad para la Nación.
Diputado: es el encargado de aprobar las leyes que reglamentan la conducta de una sociedad.
Nacionalidad: La nacionalidad es uno de los atributos de la personalidad. Es lo que se conoce como el estado político, laexpresión de la soberanía se entiende y comprende atendiendo a que tiene una población, en la que, todos los que forman su pueblo serían considerados como nacionales.
Naturalización: es el proceso mediante el cual un ciudadano de un estado adquiere la nacionalidad de un segundo con el cual ha adquirido algunos vínculos producto de la estadística mantenida de manera legal en dicho país u otrosmotivos, con el matrimonio o ascendencia directa.
Extradición: es el proceso jurídico por el cual una persona acusada o condenada por un delito conforme a la ley de un estado es detenida en otro estado y devuelta al primero para ser enjuiciado o para que cumpla la pena ya impuesta.
Estado (según cesar quintero):
Población: es el conjunto de individuos de la misma especie que habita una extensióndeterminada en un momento dado.
Soberanía: es el derecho que tiene el pueblo a elegir a sus gobernantes, sus leyes y a que le sea respetado su territorio. Según esto, habría que considerar que el derecho se tiene frente a alguien y porque alguien lo concede; en consecuencia, habría que convenir en que la soberanía, más que un derecho, es el "poder".
Territorio: área (incluyendo tierras, aguas yespacio aéreo) siempre con la posesión de una persona, organización, institución, estado o un país.
Gobierno: es normalmente la autoridad que dirige, controla y administra las instituciones del Estado, el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del estado.
Gobierno unitario: se caracterizan en que toda su autoridad y poder radicar en un solo centro o poder,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERMINOS Y ALCANCES DEL DERECHO DE PETICION
  • terminos de derecho mercantil
  • Derecho glosario de terminos
  • términos general de derecho
  • Terminos civiles de derecho
  • Terminos Derecho Mercantil
  • Términos De Derecho Romano
  • Ramas Del Derecho Terminado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS