Terminos De Fisiopatologiás

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
INFLAMACIÓN: La inflamación puede definirse como una reacción defensiva local integrada por alteración, exudación y proliferación. Se le ha llamado «el síndrome local de adaptación». La reacción es desencadenada por estímulos nocivos de muy diversa naturaleza: físicos, químicos y microorganismos como bacterias, hongos y parásitos. El carácter defensivo se entiende desde el punto de vista local,aunque una inflamación puede conducir a la muerte del individuo si se desarrolla en órganos vitales. 
RESPUESTA INMUNOLOGICA Es la forma como el cuerpo reconoce y se defiende a sí mismo contra bacterias, virus y sustancias que parecen extrañas y dañinas

DOLOR: es definido como una experiencia sensorial o emocional desagradable, asociada a daño tisular real o potencial, o bien descrita entérminos de tal daño. El dolor es, por tanto, subjetivo y existe siempre que un paciente diga que algo le duele
FIEBRE Se denomina fiebre al aumento de la temperatura corporal por encima de los 37, 5 grados. Este fenómeno es una respuesta del cuerpo ante agentes causantes de enfermedades. Es más fácilmente observable en niños, en la medida que sus sistemas inmunológicos aún no están maduros. Se originacomo una activación del hipotálamo ante la indicación de problemas; este indica que se produzca más calor del habitual.

FISIOLOGÍA ciencia cuyo objeto de estudio son las funciones de los seres orgánicos

Ciencia que estudia las funciones vitales de un organismo sano.
PATOLOGÍA El término patología presenta dos usos. Por un lado aquel que dice que patología es aquella enfermedad o dolenciaque padece una persona en un momento determinado y por otro lado el que dice que la patología es aquella parte de la medicina que se ocupa de estudio de las enfermedades y del conjunto de sus síntomas.

EDEMA: Edema significa hinchazón causada por la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo. Suele ocurrir en los pies, los tobillos y las piernas, pero puede afectar todo el cuerpo. MIXEDEMA  La mixedema es una enfermedad que se caracteriza por un engrosamiento e inflamación de la piel causada por una producción insuficiente de hormonas tiroideas por la glándula tiroides. La función de las hormonas tiroideas es regular el metabolismo.

CARDIOPATÍA puede englobar a cualquier padecimiento del corazón o del resto del sistema cardiovascular. Habitualmente se refiere ala enfermedadcardíaca producida por asma o por colesterol.
GLUMERULO: Red de finos capilares en forma de ovillo rodeados por la cápsula de Bowmann que forma parte de la nefrona (unidad funcional del riñón). La sangre fluye por los capilares sanguíneos y se produce la filtración de los productos de desecho (urea, ácido úrico, sales minerales y agua.
NEFRITIS:  inflamación del riñón. Término del idiomagriego nephro- "del riñón" e -itis "inflamación". Es frecuentemente causada por infecciones, toxinas o enfermedad autoinmune.
DERMATITIS: La dermatitis es una inflamación de la piel causada por la exposición a una sustancia irritante. El grado de inflamación es afectado por el tipo de piel 
ENFERMEDAD:  La enfermedad es una alteración del bienestar y equilibrio físico, mental, social, y del ambiente de unindividuo.
DAÑO: refiere a todo tipo de perjuicio o lesión que se causa a otro, en su persona o bienes. Puede ser originado por una acción u omisión dolosa (maliciosa), culposa (negligente), o por una causa fortuita.

CIRRISIS: La cirrosis es la cicatrización del hígado  se produce en respuesta al daño crónico al hígado. 
PANCREATITIS: La pancreatitis es la inflamación del páncreas.
Esto ocurrecuando las enzimas pancreáticas (especialmente la tripsina) que digieren la comida se activan en el páncreas en lugar de hacerlo en el intestino delgado. La inflamación puede ser súbita (aguda) o progresiva (crónica).
INMUNIDAD: Conjunto de mecanismos que un individuo posee para enfrentarse a la invasión de cualquier cuerpo extraño y para hacer frente a la aparición de tumores.
ANTÍGENO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOSARIO DE TERMINOS Fisiopatologia
  • fisiopatología
  • fisiopatologia
  • Fisiopatologia
  • Fisiopatologia
  • fisiopatología
  • Fisiopatologia
  • FISIOPATOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS