terminos de higiene y seguridad industrial

Páginas: 15 (3718 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
A
Accidente
Es todo suceso imprevisto y no deseado que interrumpe o interfiere el desarrollo normal de una actividad y origina una o más de las siguientes consecuencias: lesiones personales, daños materiales y pérdidas económicas.
Accidentes Sin Baja
Accidente en el que las lesiones sufridas no impiden al trabajador el desarrollo normal de su actividad, necesitando tan sólo una leveasistencia médica o unas horas de descanso.
Accidente Sin Incapacidad
Es aquel que no produce lesiones o que si lo hace, son tan leves que el accidentado continúa trabajando inmediatamente después de lo ocurrido.
Aclimatación
Aumento de la tolerancia al calor o al frío, por adaptaciones fisiológicas, adquirido en el transcurso del trabajo realizado en ambientes calurosos o fríos.
Actividad
Es laintervención del ser humano que opera interactuando entre objeto y medios de trabajo, es decir, la inversión física e intelectual de la trabajadora o el trabajador, que incluye las tareas con su conjunto de operaciones y acciones realizadas, para cumplir con la intención de trabajo, donde existe la interacción dinámica con el objeto que ha de ser transformado y los medios (herramientas, máquinas,equipos, entre otros) que intervienen en dicha transformación.
Agentes Físicos
Ruido, vibración, radiaciones ionizantes, radiaciones no ionizantes (Láser, Infrarrojo, Ultravioleta), iluminación.

Agentes Químicos
Aerosoles, gases y vapores que pueden causar enfermedad profesional.
Ambiente de Trabajo
Es el conjunto de los elementos físicos, químicos, bilógicos, sociales y culturales querodean a una persona en el interior de su espacio de trabajo.
Asesoría
Actividades dirigidas a orientar, aconsejar y recomendar acciones en materia de seguridad y salud en el trabajo. Las actividades de asesoría no deben comprender el ejercicio de una auditoria directa o subordinación sobre los trabajadores y las trabajadoras.
Auditoria
Examen sintomático, para determinar si las actividades ylos resultados relacionados con ellas, son conformes con las disposiciones planificadas y si estas se implementan efectivamente y son aptas para cumplir la política y objetivos de la organización.

B
Biomecánica
Análisis del comportamiento físico mecánico de los sistemas biológicos, como huesos, articulaciones, tendones, ligamentos, músculos, aplicando conceptos como torques, stress,compresión, fatiga, deformación, viscoelasticidad.


Bisinosis
Enfermedad respiratoria causada por sensibilización alérgica a endotoxinas que contaminan el algodón crudo y que cursa como crisis obstructivas frente al algodón.
Bioaerosol
Contaminantes biológicos en el aire, es decir, microorganismos, como virus, bacterias, hongos, protozoos, algas, así como sus metabolitos, unidades reproductoras ymateria particulada, asociadas con los microorganismos.

C
Climatización
Acción y efecto de climatizar, es decir, de dar a un espacio cerrado las condiciones de temperatura, humedad relativa, pureza del aire y a veces, también depresión, necesarias para el bienestar de las personas y /o la conservación de las cosas.
Contaminante
Cualquier sustancia en el ambiente que a determinadasconcentraciones puede ser perjudicial para el hombre, los animales y las plantas.
Control De Riesgos
Proceso de toma de decisiones para tratar y / o reducir los riesgos, para implantar las medidas correctoras, exigir su cumplimiento y la evaluación periódica de su eficacia.



D
Declaración De Ruido
Información cuantitativa de la emisión de ruido de una máquina que ha de suministrar elfabricante.
Dispositivo De Enclavamiento
Dispositivo de protección destinado a impedir el funcionamiento de ciertos elementos de la máquina bajo determinadas condiciones.
Dispositivo De Enclavamiento
Dispositivo de protección destinado a impedir el funcionamiento de ciertos elementos de la máquina bajo determinadas condiciones.
E
Enfermedad Profesional
Es el daño a la salud que se adquiere por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL HIGIENE
  • Higiene y Seguridad Industrial
  • Seguridad e higiene industrial
  • Programa De Higiene Y Seguridad Industrial
  • La Higiene Y Seguridad Industrial
  • Higiene y seguridad industrial
  • Seguridad Y Higiene Industrial
  • Seguridad e higiene industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS