TERMINOS DE INCOTERMS

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
TERMINOS DE INCOTERMS




PRESENTADO POR:

HELEN YORYANY RODRIGUEZ ALOMIA
MERLIN JOHANA OLAVE MURILLO
CESAR ARBOLEDAD SINISTERRA
ERICK STEVEN ORTIZ GUZMAN
DARLING CARDENAS TORRES


INSTRUCTOR
APOLINAR GAMBOA


TECNOLOGO EN GESTION LOGISTICA




CENTRO NAUTICO PESQUERO SENA
BUENAVENTUTRA – VALLE
2015


RESUMEN DE LOS TERMINOS DE INCOTERMS

INCOTERMS = termino internacional de comercio.
Sonnormas de las condiciones de entrega de las mercancías o productos, estos se utilizan para aclarar costos de las transacciones comerciales internacionales, delimitando las responsabilidades entre el vendedor y el comprador, y reflejan la práctica actual en el transporte de mercancías.

La cámara de comercio internacional se ha encargado desde 1936 de la elaboración y actualizaciones de acuerdo a loscambios que se van experimentando el comercio internacional.

Las reglas INCOTERMS se consideran muy importantes en el comercio internacional, ya que facilitan la administración en los negocios globales puesto que se hace referencia en los contratos de compra y venta además define con claridad las obligaciones de cada una de las partes involucradas y por ende reducen el riesgo de complicacionesjurídicas.
Al ser desarrollados por la cámara de comercio internacional estas normas tienen aceptación mundial por lo tanto se han convertido en reglas estándar utilizadas a nivel mundial.
Es por ello que se plantearon unos objetivos fundamentales que son de gran importancia tener en cuenta en el momento de hacer uso de cualquiera se estos tipos de contratos.
Conocer y entender las nuevas formasde contratación internacional.
Diferenciar la terminología existente aplicada a cada una de ellas.
Dar respuestas a cada uno de los problemas e incidencias que pueden causar el mal uso cláusulas en el comercio internacional.
Antecedentes
En 1812 aparece el FOB en las cortes británicas siendo el primer antecedente de los INCOTERMS, por cierto es el más utilizado.
A finales del siglo XIX se agregael termino CIF. (esto dos son los más utilizados)
En 1919 se funda la cámara de comercio internacional en parís.
En 1936 ICC crea la primera versión de INCOTERMS
Más adelante 1940 y 1950 se empieza hacer una aceptación clara de los INCOTERMS debido a la responsabilidad que conlleva cada uno de ellos.
En los años 60 y 70 se empieza hace uso del transporte multimodal y de los contenedores.
En 1980 laconvención de vivienda en las naciones unidas aplica sobre contratos internacionales de compraventa de mercaderías los temas de INCOTERMS.
En 80 y 90 aparecen otros términos internacionales de comercio (FCA, CPT y CIF) especializados en el transporte e incrementan el uso de contenedores para facilitar el transporte de la mercancía.
1990 se incorpora el termino DDU y se adiciona la obligación alvendedor y a confirmar por escrito la entrega d la mercancía.

NOTA: hasta el momento se han hecho ocho revisiones, la última entro a regir el 1 de enero de 2011, y es la versión 2010.


La finalidad de los INCOTERMS es establecer un conjunto de reglas internacionales que definen con claridad las condiciones del comercio. Ejemplo
Quien paga el seguro
Cuál es el medio de pago a utilizar
Cuál es eltransporte a utilizar (aéreo, marítimo, terrestre)
Punto exacto de la transferencia de riesgo de daños y responsabilidades de la entrega de la mercancía entre el vendedor y comprador.
Cabe destacar que los INCOTERMS no son ley, son recomendaciones de la cámara de comercio internacional para dejar bien definido las responsabilidades en cada una de las partes.

Los INCOTERMS se definen en cuatrograndes grupos:
E: el vendedor pone la mercancía a disposición del comprador en el local del vendedor
F: el vendedor se encarga de entregar la mercancía a un medio de transporte que escoge el comprador.
C: el vendedor contrata el transporte sin asumir riesgos de pérdida o daño de la mercancía o costos adicionales después de la carga o despacho.
D: el vendedor soporta todos los gastos y riesgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos incoterms
  • Terminos Incoterms
  • Termino incoterms
  • Términos Incoterms
  • terminos incoterms
  • TALLER TERMINOS INCOTERMS
  • Trabajo De Los Terminos Incoterms
  • Terminos de negociación incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS