Terminos de informatica

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
Solución taller 1
Que es un sistema de información?
Que es un programa de contabilidad sistematizada?
Que diferencia hay entre un programa de contabilidad sistematizada y un programa de contabilidad tradicional?
Enuncie 3 requisitos que debe cumplir un programa de contabilidad sistematizada para que sea seleccionado por una empresa
Que información proporciona un programa decontabilidad sistematizada?
Como se inicia el proceso de sistematización de la contabilidad?
Que características tiene un menú principal?
Que relación hay entre el menú principal y el submenú?
Es posible introducir información en el computador sin codificar los registros contables? Porque?
Enuncie 5 ventajas que ofrece a los comerciantes de hoy un programa de contabilidad sistematizada.Al finalizar los registros diarios de contabilidad, en una empresa comercial, que información le pediría usted al programa de contabilidad sistematizada?
Si usted ocupa el cargo de contador de una empresa, que sugerencia o recomendación le haría al gerente para sistematizar la contabilidad?
consulte el significado de la siguiente terminación utilizada en sistemas:
Hardware: Componentesfísicos de un ordenador o de una red, en contraposición con los programas o elementos lógicos que los hacen funcionar
Disquete: utilizado inicialmente como la herramienta para almacenamiento de datos, fue reemplazado por cd, Usb, o discos duros extraíbles como medio de almacenamiento de información.
Archivo: Conjunto de bytes relacionados y tratados como una unidad. Puede contener datos(texto, imágenes, sonido, etc.), programas o ambas cosas
Menú: Lista de acciones que son presentadas por un ordenador y que éste puede realizar
Software: Conjunto de programas para el tratamiento de la información. Elemento intangible de un equipo de cómputo.
Cursor: El puntero es lo que se mueve libremente por la pantalla cuando se manipula el ratón; tiene por lo general forma de flecha, perocambia a otras formas para indicar que puede realizar diferentes funciones.
Informática: Conjunto de conocimientos y herramientas científicas, técnicas y tecnológicas que se encarga del tratamiento racional y estructurado de la información por medios automáticos electrónicos digitales.
Impresora: es dispositivo auxiliare independiente conectado al equipo (periférico), que permite produciruna copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos como papel, o transparencias.
Comando: una instrucción u orden que el usuario proporciona a un sistema informático, desde la línea de comandos (como unan Shell) o desde una llamada de programación. Puede ser interno (contenido en el propio intérprete) o externo (contenidoen un archivo ejecutable).
Monitor: común llamarlo "pantalla", es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora
Programa secuencia de instrucciones que una computadora puede interpretar y ejecutar; diseñado para facilitar un determinado tipo de trabajo
Submenú: es utilizado para describir aquel menú que está contenido enotro menú.
El objetivo de un submenú es agrupar funcionalidades relacionadas en un único menú. Si todas las funcionalidades estuviesen en un único menú, probablemente sería muy largo o difícil de utilizar.
Clave: Contraseña, password. Conjunto finito de caracteres limitados que forman una palabra secreta que sirve a uno o más usuarios para acceder a un determinado recurso.
Código: (code). Encomunicaciones, un código es una regla para convertir una pieza de información (por ejemplo, una letra, palabra o frase) en otra forma o representación, no necesariamente del mismo tipo.
Flujograma : es una representación gráfica de un algoritmo. Se utiliza en disciplinas como la programación, la economía, los procesos industriales y la psicología cognitiva.
CPU: es el componente en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos Informaticos
  • Terminos Informaticos
  • terminos informatica
  • terminos de informatica
  • iNFORMATICA TERMINOS
  • terminos informaticos
  • Términos informáticos
  • Terminos informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS