Terminos de ingenieria civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Duramen: 
Es la parte de la madera localizada en la zona central del tronco y que, además, representa la parte más antigua del árbol. Es de color oscuro y de una mayor durabilidad natural. 2. Aglomerado: 
Tablero de alta calidad fabricadao a partir de virutas, aserrín, restos de madera molidos adecuadamente, resina y parafina. Su uso es muy beneficioso para la construcción,ebanistería y carpintería. 
3. Celulosa: 
La celulosa es uno de los componentes químicos principales de la pared celular de la madera. Se trata de un homopolisacárido que está presentre entre un40 y 50% en la composición de la madera. 
4. Contrachapado o madera terciada:
Tablero elaborado con finas chapas de madera pegadas una sobre otra, con las fibras transversales alineadas,mediante resinas sintéticas a una fuerte presión y calor.
5. Encofrado:
Molde para dar forma al concreto antes de fraguar. Debido a su flexibilidad se puede adaptar para varias formas ycombinarlo con otras técnicas de encofrado. 
6. Aparejo:
Forma de distribución de ladrillos en un muro, según las dimensiones de este. Son de varios tipos: aparejo inglés, aparejo en sardinel, aparejopalomero, etc.
7. Caravista:
Tipo de ladrillo de arcillo que posee un acabado especial en una de sus caras, la cual no necesita tarrajeo. Usualmente se usa para exteriores.
8. Ladrillode paramento:
Ladrillo seleccionado especialmente para obras vistas por estar fabricado con arcillas muy limpias, que no necesitan de tratamiento de acabado. También llamado ladrillo de fachada.9. Ladrillo aplantillado:
Ladrillo hecho con un molde que se emplea en la construcción de muros curvos, arcos, bóvedas, etc.; caracterizado por que una de sus esquinas es redondeada y secoloca con su cara menor a la vista. También llamado ladrillo moldeado.
10. Ladrillo pastelero:
Usados como revestimiento, o para impermeabilizar azoteas, y para pisos rústicos o de poco tráfico. 
tracking img