Terminos De Ingles

Páginas: 10 (2478 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Abril, 2012
1. BLOG: un weblog, también llamado blog o bitácora, es un sitio web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores, con un uso o temática en particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Los weblogs son principalmente personales y aunque en algunos casos pueden estar incluidos dentro de un periódico digital oser un blog corporativo, suelen estar escritos por un autor o autores determinados que mantienen habitualmente su propia identidad.
2. BUFFER: área de almacenaje temporal, por lo general en la RAM. El objetivo de la mayor parte del buffer es de actuar como un área propia, necesita el permiso de él CPU antes de la transferencia de datos a un dispositivo. Como la lectura y la escritura de datos a undisco son relativamente lentos, muchos programas almacenan la información de los cambios de datos dentro de un Buffer y luego lo copian a un disco.
3. EDGE: Un poco más avanzada que GPRS sirve para el envío de datos a dispositivos móviles. También se basa en el envío de paquetes pero en su especificación hay disponible un mayor ancho de banda que GPRS, lo que la hace más apta para el envío devídeo a móviles.
4. GPRS: De uso en las redes GSM permite el envío de datos a dispositivos móviles. Es una tecnología de generación intermedia, entre la red GSM y la UMTS. Al ser una tecnología basada en paquetes sólo usa intervalos de tiempo si hay paquetes de datos a enviar, sino deja libre la frecuencia para que la usen otros usuarios.
5. BROWSER: Navegador, aplicación para visualizar documentosWWW y navegar por el espacio Internet. En su forma mas básica son aplicaciones hipertexto que facilitan la navegación por los servicios de información Internet; los más avanzados cuentan con funcionalidades plenamente multimedia y permiten indistintamente la navegación por servidores WWW, FTP, Gopher, el acceso a grupos de noticias, la gestión del correo electrónico, etc.
6. COOKIE: Son unosficheros que almacenan información en el ordenador del usuario. Gracias a dicha información se puede conocer el usuario, horas de acceso, páginas visitadas, temas de interés, etc. Todo ello tiene el objetivo de reconocer al usuario para personalizar la web, y ofrecerle el contenido, servicios, comercio e información que le pueda interesar.
7. HTTP: Hypertext Transfer Protocol. Protocolo utilizadopara distribuir y manejar sistemas de información hipermedia. Una característica de http es la independencia en la visualización y representación de los datos.
8. GSM: (Abreviatura para Global System for Mobile (communications) Es un sistema global para las comunicaciones de móviles digitales celulares. El GSM usa TDMA de banda estrecha que permite 8 llamadas simultáneas sobre la mismaradiofrecuencia.
9. FIREWIRE: Puerto externo de alta velocidad utilizado para conectar ordenadores y periféricos. Emplear este sistema es bastante costoso, por eso sólo se utiliza en periféricos que requieren una velocidad alta para funcionar (por ejemplo, cámaras digitales). Para otros dispositivos externos resulta más económico el USB.
10. JAVA: Lenguaje de programación presentado en el año 1995 por "SunMicrosystems". Tiene la ventaja que es independiente de la plataforma que lo ejecuta, por lo tanto es ideal para Internet, hecho que ha provocado que se convierta en el lenguaje propio de Internet.
11. DNS: Su utilidad principal es la búsqueda de direcciones IP de sistemas anfitriones, basándose en los nombres de éstos. El estilo de los nombres de host utilizado actualmente en Internet es llamado"nombre de dominio". Algunos de los dominios más importantes, son: .com (comercial), .net (operación en la red), .org (organismo), .es (España), etc.
12. HD: Siglas inglesas para referirse a Alta Definición, ya sea imagen o sonido. Hablando de imagen encontramos otras siglas relacionadas que son HDTV y se refieren a Televisión de Alta Definición. Significa calidad superior en resolución y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • significado de terminos legales en ingles
  • Terminos civiles ingles
  • semiologia odontologica terminos en ingles
  • Glosario Inglés Términos Eléctricos
  • Terminos Familiares En Ingles
  • Terminos De Panaderia En Ingles
  • Traducción inglés-español términos profesionales
  • Glosario de Términos Logísticos Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS