terminos de jurisprudencia

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
¿Por qué el Perú es muy rico en flora y fauna?
La gran diversidad geográfica y climática del Perú, que da lugar a las diferentes regiones naturales del país, origina una extraordinaria variedad deanimales y plantas. La mayor parte de la fauna local se encuentra en la selva amazónica donde el jaguar y gran cantidad de especies de monos son sus representantes más típicos.
En cuanto a la flora,la quina, es uno de los máximos exponentes. La riqueza botánica y animal del Perú es tal que ya se tienen contabilizadas más de 20 mil especies diferentes.



Flora y fauna en la Costa
En laflora de la costa encontramos: gramadales, lomas y montes. Estas formas de vegetación han sabido adaptarse a la carencia de precipitaciones. Las lomas aprovechan las nieblas de humedad que en los meses demayo a agosto se estrellan contra las laderas de zonas de la costa para al inicio de la primavera ocurre una explosión de color y vida en estos espacios.
Considerando el mar peruano hay una faunacostera abundante y variada. Esta fauna marina está compuesta por peces (anchoveta, bonito, cojinova etc.), mamíferos marinos (ballenas, delfines, etc.), aves guaneras (piquero, pelícano, guanay, etc.).Aves de tierra (palomas, garza blanca, gorrión, etc.), reptiles (iguana, lagartija, etc.) y mamíferos terrestres (zorro, taruca, etc.).


La flora y fauna en la sierra
Es la sierra de nuestropaís las especies de flora más representativas son arbustos como la "tola" y pastos como el "chilihuial" y el muy conocido "ichu", gramínea muy fuerte y con gran capacidad de adaptarse a las condicionesfrías de la puna con hojas en forma de tubos radiales para captar la humedad.
Los animales más típicos de esta área son los auquénidos o camélidos andinos, es decir, la llama, la alpaca, el guanaco yla vicuña, cuyo hábitat natural son las praderas que se extienden a más de 3.500m de altura. La llama, era y es un animal de carga, aunque un poco limitado. Además, la carne de la llama y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jurisprudencia termino para acceder a la libertad
  • Jurisprudencia
  • La jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencias
  • Jurisprudencia
  • jurisprudencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS