Terminos De Kant PAU

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
TÉRMINOS PAU (KANT)

RACIONALISMO-EMPIRISMO: Corrientes filosóficas modernas que coinciden en que la realidad no existe independientemente del sujeto que la conoce, pero se distancian en lossiguientes aspectos epistemológicos: los racionalistas piensan que la razón es el origen y el fundamento del conocimiento y que poseemos ideas innatas, mientras que los empiristas consideran que el origen detodo conocimiento reside en la experiencia sensible, negando, por tanto, la existencia de ideas innatas; los racionalistas aseguran que podemos acceder a un conocimiento objetivo y universal,mientras que los empiristas mantienen que solo podemos obtener un conocimiento probable; los racionalistas afirman que el conocimiento es ilimitado porque la razón es infinita (la metafísica es ciencia),mientras que los empiristas sostienen que el conocimiento es limitado, pues solo podemos conocer lo que podernos percibir (imposibilidad de la metafísica como ciencia) .

LIBERTAD: Es el requisitonecesario para que tenga lugar la Ilustración. En concreto, Kant defiende la libertad de hacer uso público de la razón: posibilidad de que una persona, en tanto que experta, exprese su opinión públicamentesin restricciones. Es, además, uno de los postulados de la razón práctica: es la condición de posibilidad de la moralidad, pues solo un ser libre es responsable y posee conducta moral. El grado demoralidad de un pueblo revela su grado de libertad. Kant distingue dos sentidos de libertad: a) se refiere a la acción que es independiente de todo lo natural y b) es la capacidad de los seres humanospara determinarse a obrar según leyes que son dadas por su propia razón (ley moral). Libertad equivale a autonomía de la voluntad. El fundamento de la moralidad no es el libre albedrío, sino la libertadidéntica a la ley moral.

GIRO COPERNICANO: Expresión que alude a la revolución epistemológica iniciada por Kant, análoga a la efectuada por Copérnico en astronomía: el sujeto, no el objeto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Términos pau de kant
  • Terminos Pau Kant
  • Términos Kant Pau 2012-2013
  • KANT
  • Terminos Kant
  • Términos kant
  • Términos Kant
  • Conceptos de kant pau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS