Terminos de odontologia forense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Odontología forense
1. CIENCIAS FORENSES: Conjunto de disciplinas que coadyuvan de manera directa en la administración de justicia. Reciben esta denominación genérica todas las ciencias que con sus conocimientos especiales, auxilian a los órganos gubernamentales encargados de la procuración o de la impartición de justicia.
2. MEDICINA FORENSE: Rama de la Medicina que se encarga del estudio dela causa real y verdadera de la muerte, a través de la práctica de necrocirugías que constituyen la necropsia
3. ODONTOLOGÍA FORENSE: Es la rama de la odontología que trata del manejo y el examen adecuado de la evidencia dental y de la valoración y la presentación de los hallazgos dentales, en interés de la justicia
4. MEDICION LEGAL: Medicina legal es el conjunto de conocimientos médicos obiológicos que precisa el legislador para aplicar las leyes. La Medicina Legal es una rama de la Medicina Pública que tiene por objeto la aplicación de conocimientos biológicos y Médicos para la resolución de problemas que plantea el Derecho, tanto en aplicación práctica de las leyes como en su perfeccionamiento y evolución.

7. CRIMINALISTICA: es un conjunto de técnicas y procedimientos deinvestigación cuyo objetivo es el descubrimiento, explicación y prueba de los delitos, así como la verificación de sus autores y víctimas. La criminalística se vale de los conocimientos científicos para reconstruir los hechos. El conjunto de disciplinas auxiliares que la componen se denominan ciencias forenses.
8. LOFOSCOPIA: es el estudio de los dibujos lineales que se presenta en las caras y en losbordes de las manos y los pies de todo ser humano. Estos dibujos o rugosidades también son conocidos como crestas papilares. No existen dos crestas papilares iguales, por lo tanto cada individuo tiene unos dibujos particulares diferentes a los del resto de cualquier ser humano.
9. CADENA DE CUSTODIA: Consiste en un registro escrito y detallado de la entrega-recepción que se va sucediendo a lo largode la diligencia ministerial, entre quienes van teniendo la posesión y custodia de los indicios, de principio a fin de la misma.
10. CODIGO DE PROCEDIMIENTO PNAL
11. PRE MORTEM
12 POST MOTEM La expresión latina post mortem, que significa «después de la muerte»
13. DEONOTLOGIA la rama de la ética cuyo objeto de estudio son los fundamentos del deber y las normas morales. Se refiere a un conjuntoordenado de deberes y obligaciones morales que tienen los profesionales de una determinada materia. La deontología es conocida también bajo el nombre de "teoría del deber" y, al lado de la axiología, es una de las dos ramas principales de la ética normativa.

14. DICTAMEN Opinión y juicio que se forma o emite sobre algo, especialmente el que hace un especialista
15. ANILLO DE CONTUSION:Llamado también anillo de Thoinot o halo de contusión o escara. Componente del anillo de Fisch. Consiste en las marcas o señales producidas por el impacto del proyectil disparado por el arma de fuego en la piel alrededor del orificio de entrada; es una lesión contusa producida por la destrucción de los vasos de la piel que circundan la herida.
16. DOLOR: El dolor es un fenómeno complejo en el queexisten implicaciones afectivas, psicológicas y socioculturales.
17. CULPA: Conducta externada al realizar un hecho, en la que no se toman las medidas precautorias o se desconoce el deber establecido en una norma, con lo cual comete un delito.
18. EXHUMAR: Desenterrar, sacar de la sepultura un cadáver o restos humanos: Si un individuo ha muerto bajo circunstancias sospechosas, la rama que investigael caso (ej. Agencia de policía) puede exhumar el cuerpo para determinar la causa de su muerte
19. INHUMAR: enterrar un cadáver
20. EXPERTICIO:
21. FALLO: Sentencia de un juez, árbitro o jurado
22. GENOCIDIO: es un delito internacional clasificado dentro del género crímenes contra la humanidad.1 Se entiende por genocidio cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir,...
tracking img