Terminos de Psicologia

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
7 de Diciembre de 2014







PSYC 123 Compendio de Psicología General

Buscar (Internet, libros, lecturas relacionadas, diccionarios de psicología o enciclopedias), las definiciones de los siguientes conceptos:
Personalidad: Conjunto de las características y diferencias individuales que distingue a una persona de otra.
La Psicodinámica: Es un enfoque psicológico derivado delPsicoanálisis, aunque se diferencie de ello en la modalidad de su objetivo principal coincide con la exploración activa de los estados y dinámicas emocionales que se encuentran a la base de los problemas psicológicos. Se trata de una herramienta de trabajo transversal, utilizable tanto para solucionar problemáticas específicas como para el crecimiento personal.
Inconsciente: Con esta palabra podemosdesignar en primer lugar todo contenido mental que no se encuentra en la conciencia y al que el sujeto únicamente puede acceder con dificultad. Pero en segundo lugar, este término también se usa para designar uno de los sistemas del aparato psíquico: es la parte no consciente que sólo puede ser consciente con grandes esfuerzos por parte del sujeto y en particular, gracias al trabajo de la terapia.Libido: Deseo o impulso de placer sexual para el psicoanálisis la libido es la fuerza creadora y el impulso fundamental.
Arquetipo:  En la psicología profunda de Jung esta expresión se refiere a supuestas vivencias ancestrales, situadas en el inconsciente colectivo, transmitidas hereditariamente y referidas a los grandes problemas con los que se debe enfrentar toda persona: la muerte, la vida,el sentido de la existencia, la autenticidad, el amor, el deseo, lo masculino, lo femenino etc.
Humanismo: En el sentido amplio, significa valorar al ser humano y, sobre todo, la condición humana. Está relacionado con la generosidad, la compasión y la preocupación por la valoración de los atributos y las relaciones humanas.
Homeostasis: Es el conjunto de fenómenos de autorregulación que llevanal mantenimiento de la constancia en las propiedades y la composición del medio interno de un organismo.
Pulsión primaria: Pulsión primaria es algo innato, en íntimo contacto con procesos psicológicos. Una pulsión secundaria es la que se desarrolla durante el período de crecimiento e incita y dirige la conducta.
Motivo:Causa o razón que justifica la existencia de una cosa o la manera de actuar de una persona. Por ejemplo, si estas en crisis económica, estas desempleado, etc. Estas pueden ser el motivo por el cual quieres mejorar.
Emoción: Del latín emotio, la emoción es la variación profunda pero efímera del ánimo, la cual puede ser agradable o penosa y presentarse junto a cierta conmoción somática.
Síndrome de Adaptación General de Selye: Se basa en la respuesta del organismo ante una situaciónde estrés ambiental distribuida en tres etapas:
1. Fase de alarma. Ante la percepción de una posible situación de estrés, el organismo empieza a desarrollar una serie de alteraciones de orden fisiológico y psicológico como ansiedad, inquietud, etc. La aparición de estos síntomas está influida por factores como los parámetros físicos del estímulo ambiental (intensidad del ruido), factores de lapersona, o la presencia de otros estímulos ambientales que influyen sobre la situación.
2. Fase de resistencia. En ella se desarrollan un conjunto de procesos fisiológicos, cognitivos, emocionales y comporta mentales destinados a negociar la situación de estrés de la manera menos lesiva para la persona. Si finalmente se produce una adaptación, esta no está exenta de costos, disminución de laresistencia general del organismo, disminución del rendimiento de la persona, menor tolerancia a la frustración o presencia de trastornos fisiológicos casi permanentes de carácter psicosomático.
3. Fase de agotamiento. Si la fase de resistencia fracasa, es decir, si los mecanismos de adaptación ambiental no resultan eficientes se entra en la fase de agotamiento donde los trastornos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos psicología
  • terminos de la psicologia
  • Terminos De Psicologia
  • terminos de psicologia
  • Términos Psicologia
  • Psicologia Terminado
  • Terminos de psicologia
  • Terminos Basicos De Psicologia Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS