Terminos de referancia adoquinamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉRMINOS DE REFERENCIA, ESPECIFICACIONES GENERALES Y
PARTICULARES DEL PROYECTO

1.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: “ADOQUINAMIENTO DE LA CALLE JOSEFA ORTIZ ENTRE AV. PENSADOR MEXICANO Y AV. MANUEL ÁVILA CAMACHO”, EN LA LOCALIDAD DE AHUATEPEC, PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE TECALI DE HERRERA"
2.- OBJETIVO: MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS BENEFICIADAS, MEJORAMIENTO DE LAINFRAESTRUCTURA DE LA LOCALIDAD, ASÍ COMO LA CONSOLIDACIÓN DE UN MUNICIPIO EFECIENTE Y COMPETITIVO
3.- DESCRIPCIÓN DE LA OBRA: LA CONSTRUCCIÓN DE LA OBRA “ADOQUINAMIENTO DE LA CALLE JOSEFA ORTIZ ENTRE AV. PENSADOR MEXICANO Y AV. MANUEL ÁVILA CAMACHO”, EN LA LOCALIDAD DE AHUATEPEC, PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE TECALI DE HERRERA", EN EL ESTADO DE PUEBLA SEEJECUTARÁ DE ACUERDO A INDICACIONES DE ESTA DIRECCIÓN DE OBRAS.

GENERALIDADES:
1. ÁREA DE ADOQUINAMIENTO.- EL ÁREA INDICADA POR LA DIRECCIÓN DE OBRAS ES DE 506.72 M2 SÓLO EN CASOS AISLADOS Y CON LA AUTORIZACIÓN DEL DIRECTOR DE OBRAS SE PODRÁN REBASAR LOS LÍMITES INDICADOS
2. RESISTENCIA DEL CONCRETO.- LA RESISTENCIA DEL CONCRETO HIDRÁULICO QUE SE UTILICE EN LA CONSTRUCCIÓN DE DENTELLONES,CUNETAS Y DEMÁS CONCEPTOS QUE LO REQUIERA DEBE TENER LA RESISTENCIA DE PROYECTO SOLICITADA A LA COMPRESIÓN SIMPLE OBTENIDA DE PRUEBAS EN EL LABORATORIO A LOS 28 DÍAS, LA RESISTENCIA DE LOS ENSAYES DE ESPECÍMENES A LOS 7 DÍAS DEBE SER IGUAL O MAYOR AL 70%, MIENTRAS QUE LOS DE 14 DÍAS DEBERÁN SER IGUALES O MAYORES AL 90%, EN CASO CONTRARIO SE DEBERÁ SUSTITUIR LOS TRABAJOS EJECUTADOS CON EL CONCRETOENSAYADO, LOS REVENIMIENTOS NO PODRÁN SER MAYORES A 10 CENTÍMETROS.

CALIDAD DE LOS MATERIALES:
1. CEMENTO: SÓLO SE UTILIZARÁ CEMENTO GRIS PORTLAND COMPUESTO CPC 30R, DÉ CUALQUIER MARCA EXISTENTE EN EL MERCADO QUE REÚNA LAS CARACTERÍSTICAS DE LA NORMA MEXICANA NMX-C-414-ONNCE-2004. LOS VEHÍCULOS EN LOS QUE SE ACARREE DEBERÁN CONTAR CON LOS ELEMENTOS PARA SU PROTECCIÓN CONTRA LASCONDICIONES CLIMÁTICAS. SE ALMACENARÁ EN LUGARES VENTILADOS Y PROTEGIDOS CONTRA LAS PRECIPITACIONES PLUVIALES Y LA HUMEDAD DEL SUELO, PERFECTAMENTE ESTIBADO SOBRE TARIMAS DE MADERA. SE PODRÁ TENER EN CADA LOCALIDAD O FRENTE DE TRABAJO EL CEMENTO NECESARIO PARA DOS O MÁS DÍAS DE LABORES Y EL QUE NO SE UTILICE SE PROTEGERÁ ADECUADAMENTE
2. ARENA. SE UTILIZARÁ ARENA DE MINA O DE BANCO, LA QUE DEBEDE ESTAR LIBRE DE CONTAMINANTES COMO ARCILLA, LIMO, MATERIA ORGÁNICA, MADERA, PLÁSTICO, ETC., QUE CUMPLA CON LA NORMA NMX-C-lll-2004, QUE PUEDE SER ADQUIRIDA O PRODUCIDA POR "EL CONTRATISTA", ACARREADA HASTA EL LUGAR DE UTILIZACIÓN; LA RESISTENCIA A LA COMPRESIÓN DE LA ROCA DE LA QUE SE OBTENGA DEBE SER MAYOR O IGUAL A LA DEL CONCRETO; NO DEBE UTILIZARSE MATERIAL QUE PROCEDA DE ROCAS POROSAS. ELTAMAÑO MÁXIMO DEBE DE SER MENOR A 10 MILÍMETROS (3/8" DE PULGADA)
3. GRAVA.- DEBERÁ UTILIZARSE GRAVA DE BANCO TRITURADA, ADQUIRIDA O PRODUCIDA POR "EL CONTRATISTA" EN LA REGIÓN O FUERA DE ELLA, ACARREADA HASTA EL LUGAR DE UTILIZACIÓN, CON UN TAMAÑO MÁXIMO DE AGREGADO (T.M.A.) DE 19 MM (% DE PULGADA, LIBRE DE IMPUREZAS COMO ARCILLA, LIMO, MATERIA ORGÁNICA, MADERA, PLÁSTICO, ETC., QUE CUMPLACON LA NORMA NMX-C-lll-2004; LA RESISTENCIA A LA COMPRESIÓN DE LA ROCA DE LA QUE PROVENGA DEBE SER MAYOR O IGUAL A LA DEL CONCRETO; NO DEBE UTILIZARSE MATERIAL QUE PROCEDA DE ROCAS POROSAS. EL TAMAÑO MÍNIMO DEBE DE SER DE 9.53 MILÍMETROS (3/8" DE PULGADA).
4. AGUA.- DEBE SER APTA PARA EL CONSUMO HUMANO, LIBRE DE ÁCIDOS, ÁLCALIS, GRASAS Y MATERIA ORGÁNICA, ACARREADA HASTA EL LUGAR DEUTILIZACIÓN.
5. TERRACERIAS
a) TAMAÑO MÁXIMO: 76.00 MM. (3")
b) VALOR RELATIVO DE SOPORTE MÍNIMO: 10.0%
c) EXPANSIÓN MÁXIMA: 5.0%
d) GRADO DE COMPACTACIÓN MÍNIMO: 90% +/-2 (AASHTO ESTÁNDAR)
e) LÍMITE LÍqUIDO MÁXIMO: 50%
f) LÍMITE PLÁSTICO MÁXIMO: 12%
6. SUBRASANTE
a) TAMAÑO MÁXIMO: 76.00 MM. (3")
b) VALOR RELATIVO DE SOPORTE MÍNIMO: 20.0% C)...
tracking img