Terminos de referencia para liquidaciones de obra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1994 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA
TERMINO DE REFERENCIA PARA LIQUIDACION DE OBRAS

I.- OBJETIVOS:
Contratar a la Persona Natural y/o Jurídica, para la formulación de la liquidación técnico y Financiero de las obras ejecutadas por la Municipalida, para determinar el costo final de la obra que luego de ser transferida al sector o beneficiario, correspondiente esteregularice la inscripción en los registros públicos previa declaratoria de fabrica y/o memoria descriptiva según el caso.

II.- FINALIDAD
Comprobar el cumplimiento de las Metas Físicas programadas en el expediente técnico aprobado, por cada ejercicio presupuestal. Determinar el costo total ejecutado en el cumplimiento de la meta programada, permitiendo efectuar la rebaja contable de la cuenta queregistra la incidencia de la ejecución de las obras (abonos contables de la cuenta divisionaria Nº 332 “Construcciones varias”, Nº 337 “Construcciones en curso”, con cargo a la cuenta 37 infraestructura pública.

III.- BASE LEGAL
* Ley Nº 27972 Ley Orgánica de Municipalidades.
* Ley N° 28411 – Ley del Sistema Nacional de Presupuesto.
* Ley Nº 29465, Ley delPresupuesto de la República del sector público del año 2010.
* Ley Nº 27785 Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control de la Contraloría General de la República.
* Resolución de Contraloría Nº 195-88-CG Normas que Regularicen la Ejecución por Administración Directa.
* Decreto Legislativo N° 1017 Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.
* Decreto SupremoNº 184 – 2008 – EF Reglamento de la ley de Contrataciones del estado del Estado.
* Reglamento General de Construcciones.
* Directiva 12-76-EF/73.23 Uso del Plan Contable General.
* Resolución Nº 010-97-EF/93.01 Consejo Normativo de Contabilidad, aprueba el plan contable.
* Resolución de Contaduría Nº 067-97-EF/93.01
* Resolución de Contaduría Nº143-55-EF/93.01

IV.- ALCANCE:
Realizar la Liquidación técnico Financiera de las obras ejecutadas durante los años 1998 al 2006, de acuerdo al listado que se encuentra en la última página.

V.- NORMAS GENERALES:
5.1 La Municipalidad Distrital es una entidad de Gobierno Local, con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, tiene las funciones entreotras la de programar, organizar, dirigir, ejecutar y verificar el proceso de ejecución de obras.
5.2 Las diferentes Gerencias, Sub Gerencias y Unidades, quedan obligadas bajo responsabilidad a prestar todo el apoyo e información necesaria para el mejor cumplimiento de las funciones asignadas al Ejecutor de la Liquidación Técnica Financiera.
5.3 Para los efectos de liquidación de estudios yobras, etc. Ningún funcionario o trabajador de la Municipalidad se eximirá de responsabilidades en el suministro de la información técnica-financiera necesaria, tratando de hacer prevalecer el hecho o circunstancia de no haber ocupado el cargo en la época de ejecución de los trabajos a liquidar.

VI.- MECANICA OPERATIVA:
La persona Natural o Jurídica, responsable de la ejecución de laLiquidación Física y financiera, en un plazo no mayor de (120) días calendarios culminada la ejecución del trabajo, el ejecutor informara a la Jefatura de Desarrollo urbano y rural sobre la Liquidación técnico y financiera “verificación de los trabajos ejecutados de la obra y la recepción de la misma, adjuntando documentos Técnicos, Financieros y Administrativos en el informe” según modelo en elFORMATO Nº 01.

6.1 Informe para la verificación y Recepción de los Trabajos:
El ejecutor deberá de presentar la siguiente información, conforme el formato Nº 01 adjuntando los documentos técnicos pertinentes.
El Responsable de la Jefatura de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad, previa revisión y conformidad del informe final, remitirá toda la documentación a la Gerencia Municipal...
tracking img