terminos de referencia

Páginas: 33 (8208 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
TERMINOS DE REFERENCIA
CONTRATACION DEL SERVICIO DE ELABORACION DEL ESTUDIO DE PRE-INVERSION:
“MEJORAMIENTO INTEGRAL DEL PARQUE CENTRAL EMILIO DEL SOLAR DE LURIGANCHO – CHOSICA, DISTRITO DE LURIGANCHO – LIMA – LIMA”.

I. ANTECEDENTES INSTITUCIONALES

La Municipalidad Distrital de Lurigancho – Chosica, es una institución de gobierno local, con personería jurídica de derecho interno y conautonomía administrativa y financiera.

La Municipalidad Distrital de Lurigancho – Chosica asume:
La formulación del Estudio de Pre-inversión bajo las normas de la ley del Sistema Nacional de Inversión Pública. Ley N° 27293: y considera como objetivo sustentar la viabilidad de todo proyecto a fin de permitir la optimización del uso de los Recursos Públicos destinados a la inversión pública.Dentro de las funciones de la Gerencia de Obras Públicas está comprendida la ejecución de obras públicas en el Distrito de Lurigancho, con el fin de cubrir las necesidades de la población contribuyendo a las actividades productivas mediante la difusión del distrito como destino turístico, saludable y sostenible; promoviendo a la competividad de las actividades recreativas y de sanoesparcimiento para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El Parque Central Emilio Del Solar.- Lleno de verdor lleva el nombre de su fundador, cuenta con un área de 3000 m2, las áreas destinadas a la recreación pública se encuentran ubicadas en distintos puntos de la ciudad, y están conformadas tanto por las áreas de recreación pasiva, como el parque principal, que es visitado tanto por lapoblación local como a la población que llega de Lima los fines de semana.

En tal sentido se requiere el mejoramiento integral del parque central Emilio del Solar a través del remozado de jardines y el ornato público.

II. GENERALIDADES SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE INVERSION PÚBLICA.

La Ley N° 27293 Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública, obliga la observación del ciclo del proyectopor parte de todas las entidades y empresas del Sector Público no Financiero. Asimismo, se define las fases incluidas en ciclo del proyecto, inclusive la elaboración del Estudio de Pre-inversión (Perfil Técnico, Estudio de Pre-factibilidad, Estudio de Factibilidad), Expediente Técnico, la Ejecución y la Evaluación Ex post de los proyectos de Inversión Pública.

III. MARCO LEGAL

LEY N° 28411LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE PRESUPUESTO.
DECRETO LEGISLATIVO N° 1017 QUE APROBO LA LEY DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DEL ESTADO.
DECRETO SUPREMO N° 184 – 2008 – EF QUE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LA LEY DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DEL ESTADO.
LEY N° 27444, LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO GENERAL.
LEY N° 27293 DEL SISTEMA NACIONAL DE INVERSION PUBLICA.
RESOLUCION DIRECTORALN° 003-2011-EF/68.01 (Publicada en el Diario Oficial “El Peruano” el 09 de abril del 2011).


LURIGANCHO – CHOSICA, Pág. 01


DIRECTIVA GENERAL DEL SNIP APROBADA POR LA RESOLUCION DIRECTORAL N° 003-2011-EF/68.01

IV. OBJETIVO DE LA ELABORACION DEL ESTUDIO DE PRE-INVERSION

La elaboración del Estudio de Pre-inversión a nivel de perfil: “Mejoramiento Integral del Parque Central Emiliodel Solar de Lurigancho – Chosica”, de acuerdo a lo señalado en los presentes términos de referencia y conforme a las normas del SNIP tiene por objeto determinar la pertinencia, rentabilidad social y sostenibilidad del proyecto de inversión pública.

El Objetivo del Proyecto: Está definido como la situación que soluciona el problema, entonces la relación Problema – Objetivo: Adecuadascondiciones para el desarrollo de actividades de sano esparcimiento en el Parque Central Emilio del Solar.

La elaboración del perfil se basara en información primaria completada con información secundaria/2; en el estudio se incluirá, estudios de suelos, material fotográfico y grafico que respalde el diagnóstico y el planteamiento del proyecto.

V. FINALIDAD PUBLICA

La finalidad pública es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos de referencia
  • Terminos de Referencia
  • Terminos referencia
  • Terminos De Referencia
  • Terminos de referencia
  • TERMINOS DE REFERENCIA
  • Terminos de referencia
  • Terminos de referencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS