Terminos de situacion y direccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Regiones anatómicas y el uso de los términos de situación y dirección
Es muy probable que los conocimientos anatómicos hayan aparecido en tiempos muy tempranos del desarrollo cultural de lahumanidad, pues así lo indican muchos de los nombres que aún conservan algunos de los órganos corporales. Por ejemplo, el nombre genérico de músculo, se les puso a los órganos activos del sistema locomotor;músculo significa pequeño ratón, y se aplicó a éstos órganos debido a que, las primeras observaciones de ellos en los cadáveres recién desollados, fueron comparadas, sus contracciones, con pequeñosratones que “corrían” en el interior de los órganos.
Así lo indican otros nombres muy primitivos de la anatomía; estómago, conectado con la boca; costilla, hueso de los costados, cava (para la vena quelleva este nombre) que significa vacía, porque siempre se le encontró así en las primeras disecciones. Es muy probable, también, que las primitivas observaciones anatómicas se hayan hecho en cadáveresde animales, antes que en cadáveres de humanos.
Los términos de situación y dirección busca la unificación de criterios a nivel internacional, que consiste en priorizar un término sobre el resto deequivalentes, mediante la elección de un término único, como el aceptable para designar un solo concepto.
En las ciencias relacionadas con la anatomía de los animales, es necesario poseer unostérminos de situación y dirección por varias razones. Primero, no existen términos generales que puedan ser entendidos por distintos zoólogos que hablen distinto idioma, lo que puede provocar graves problemasde comprensión en su traducción. Las diferencias en la terminología mantienen el problema que, hasta cierto punto, todavía separan la anatomía zoológica o animal (llamada a veces zootomía) de laanatomía humana o médica (llamada a veces androtomía).
El segundo y mayor problema es la causada por la propia naturaleza animal. La mayoría de los animales son capaces de moverse en relación a su...
tracking img