Terminos Economia

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Pregunta 1: Define con claridad los siguientes términos:

A) FPP: indica el límite entre combinaciones de bienes y servicios que es posible producir. Refleja las cantidades tanto máximas ymínimas de bienes y servicios que se pueden producir en determinado período a partir de factores de producción y conocimientos tecnológicos.
B) Escasez: Es una condición en la que los recursosdisponibles son insuficientes para satisfacer los deseos y anhelos de la gente.
C) Eficiencia productiva: Se produce cuando se están utilizando los recursos eficientemente produciendo el máximo deproducción con el mínimo de recursos.
D) Insumos o factores productivos: todo aquello que interviene o colabora en el proceso productivo. Los cuales suelen ser: los recursos humanos, recursosnaturales, materia prima, productos intermedios, equipo de capital (maquinarias, herramientas, edificios, etc.), capacidad empresarial se consideran factores productivos. También suelen estarclasificados en fijos y variables; Los factores fijos son aquellos cuyas cantidades no se pueden cambiar de inmediato, sin incrementar sustancialmente el costo del factor por ejemplo: el personaladministrativo, edificios y maquinaria etc. Los factores variables son aquellos cuyas cantidades pueden ser modificadas casi de inmediato, cuando se desea variar el nivel de producción, sin ocasionar un aumentoconsiderable en el costo de producción por unidad Estos factores pueden clasificarse en largo y corto plazo, donde el largo plazo sería la planeación de una estrategia de producción a implementar ya corto plazo seria un cambio en el periodo de realización de la producción.
E) Productos finales: Son bienes derivados de una producción para su consumo final.
F) Costo de oportunidad: Elcosto de oportunidad es aquel valor que se sacrifica por elegir otra alternativa de producción o que es lo mismo son los beneficios que vas a perder al escoger otra opción de inversión o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERMINOS DE ECONOMIA
  • economia terminos
  • Economia terminos
  • Términos de economía
  • Terminos de economia
  • Terminos de economia
  • Terminos Economia
  • Terminos economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS