Terminos en decretos y autos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuáles son los términos en que se deben de dictar:

a) Decretos y autos:

De acuerdo con nuestro CPC local:

Artículo 89.- Los decretos y los autos deben dictarse y mandarse notificar porpublicación en el Boletín Judicial, dentro del plazo de tres días siguientes a las veinticuatro horas en que el secretario de acuerdos forzosamente dé cuenta después del último trámite, o promocióncorrespondiente.

Artículo 90.- El retardo sin justa causa en el pronunciamiento y publicación de decretos, autos y sentencias dará lugar a queja administrativa que se presentará ante el Consejo de laJudicatura para su trámite y sanción respectiva.

b) Sentencias interlocutorias;

Artículo 87.- Las sentencias interlocutorias deben dictarse y mandarse notificar por publicación en el BoletínJudicial, dentro de los diez días siguientes a aquél en que surta sus efectos la notificación, en el referido boletín, del auto en que se hubiere citado para dictarse.

c) Sentenciasdefinitivas;

Conforme al segundo párrafo del artículo anterior las sentencias definitivas deben dictarse y mandarse notificar por publicación en el Boletín Judicial, dentro de los quince días siguientes aaquél en que surta sus efectos la notificación, en el referido boletín, del auto en que se hubiera hecho la citación para sentencia.

En ambos casos (interlocutorias y definitivas) cuando hubierenecesidad de que el juez examine documentos o expedientes voluminosos, al resolver, podrá disfrutar de un término ampliado de diez días más para los dos fines ordenados anteriormente.

c) Terminoordinario para ofrecer de pruebas;

Artículo 290.- El mismo día en que se haya celebrado la audiencia previa, de conciliación y de excepciones procesales, si en la misma no se terminó el juicio porconvenio o a más tardar al día siguiente de dicha audiencia, el Juez abrirá el juicio al periodo de ofrecimiento de pruebas, que es de diez días comunes, que empezarán a contarse desde el día...
tracking img