Terminos Estadisticos

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Términos Estadísticos

Población: Llamado también universo o colectivo es el conjunto de todos los elementos que tienen una característica común.

Muestra: Es un subconjunto de la población.Ejemplo: Estudiantes de 2do Semestre de la Universidad Yacambu.

Elemento o Individuo: Unidad mínima que compone una población. El elemento puede ser una entidad simple (una persona) o una entidadcompleja (una familia).

Datos estadísticos: Son medidas, valores o características susceptibles de ser observados y contados. Como por ejemplo, la edad de los estudiantes de la Universidad Yacambu.Variable: Son caracteres susceptibles a cambio y pueden tener diferentes valores en cada elemento o individuo.

Variable Cualitativa: Son atributos que se expresan mediante palabras no numéricas.Como por ejemplo, profesión, religión, marca de automóvil, estado civil, sexo, raza, etc.

Variable Cuantitativa: Es toda magnitud representada por números. Como por ejemplo, peso, estatura, número dehabitantes, etc.

Variable Discreta: Es una característica cuantitativa representada por números enteros o exactos, que generalmente resultan del proceso de conteo, como por ejemplo: número deestudiantes de la promoción del año anterior.

Variable Continua: Es una característica cuantitativa que puede tomar cualquier valor representado por un número racional, que generalmente resultan delproceso de medición, como por ejemplo, tiempo destinado a estudiar Estadística.

Frecuencia Absoluta: Es el número de veces que se repite el valor de cada variable. La suma de frecuencias absolutas essiempre al total de datos observados.

Frecuencia Relativa: Indica la proporción con que se repite un valor. Es el cociente entre la frecuencia absoluta y el número total de datos. La suma de lasfrecuencias relativas es siempre 1

Frecuencia Acumulada: Indica el número de valores que son menores o iguales que el valor dado. Es la suma de la frecuencia absoluta primera con la segunda, este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERMINOS ESTADISTICOS
  • Terminos Estadísticos
  • terminos de estadistica
  • Terminos estadisticos
  • Terminos estadistico
  • ESTADISTICA TERMINADO
  • Terminos de estadistica
  • ESTADISTICAS DE LUDOPATIA TERMINADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS