Terminos financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fideicomiso
El fideicomiso(fiducia significa "fe, confianza", etc.) es una figura jurídica que permite aislar bienes, flujos de fondos, negocios, derechos, etc. en un patrimonio independiente yseparado con diferentes finalidades. Es un instrumento de uso muy extendido en el mundo.

Carta de Crédito
Es un instrumento de pago, sujeto a regulaciones internacionales, mediante el cual un banco(Banco Emisor) obrando por solicitud y conformidad con las instrucciones de un cliente (ordenante) debe hacer un pago a un tercero (beneficiario) contra la entrega de los documentos exigidos, siemprey cuando se cumplan los términos y condiciones de crédito.

Garantía Bancari
Una garantía bancaria es la obligación irrevocable de un banco de pagar una suma determinada en el caso deincumplimiento de un contrato por parte de un tercero. La garantía es una obligación sujeta al incumplimiento de la deuda principal existente en la relación contractual entre el acreedor y el deudor principal.Aceptación Bancaria
Las Aceptaciones Bancarias son letras de cambio emitidas por empresas su propia orden, aceptadas por instituciones de Banca Múltiple con base en créditos que estasInstituciones conceden a dichas empresas.
Existen dos tipos de AB:
• Privadas: emitidas y negociadas directamente por los bancos con el público inversionista (no se operan a través de la Bolsa).
• Públicas:emitidas por sociedades anónimas, avaladas por bancos e inscritas en la sección de valores del Registro Nacional de Valores e Intermediarios.

Arrendamiento Financiero
Contrato mediante el cual laarrendadora se compromete a otorgar el uso o goce temporal de un bien al arrendatario, ya sea persona física o moral, obligándose este último a pagar una renta periódica que cubra el valor originaldel bien, más la carga financiera, y los gastos adicionales que contemple el contrato.

Diferencia entre Arrendamiento financiero y arrendamiento operativo

El arrendamiento financiero compra el...
tracking img