Terminos financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVERSION:
Las inversiones bien sea a corto o a largo plazo, representan colocaciones que la empresa realiza para obtener un rendimiento de ellos o bien recibir dividendos que ayuden a aumentar el capital de la empresa. Las inversiones a corto plazo si se quiere son colocaciones que son prácticamente efectivas en cualquier momento a diferencia de las de largo plazo que representan un poco mas deriesgo dentro del mercado.
INVERSIONES.
Representan colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera obtener algún rendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés, dividendo o mediante la venta a un mayor valor a su costo de adquisición.

FINANCIACION
Financiación es la acción y efecto de financiar (aportar dinero para una empresa o proyecto, sufragar los gastos deuna obra o actividad). La financiación consiste en aportar dinero y recursos para la adquisición de bienes o servicios. Es habitual que la financiación se canalice mediante créditos o préstamos (quien recibe el dinero, debe devolverlo en el futuro).
Por ejemplo: “Estamos en búsqueda de financiación para abrir un nuevo local en la costa”, “Gracias a la financiación del Banco de Crédito, hemospodido adquirir nueva maquinaria y mejorar nuestra producción”, “Tengo un proyecto interesante para fabricar camisas a bajo costo, pero necesito financiación para poder llevarlo a cabo”.
La financiación puede dividirse en financiación a corto plazo (cuando el plazo de devolución del dinero es inferior a un año) o financiación a largo plazo (hay más de un año de plazo para devolver el dinero o nisiquiera existe obligación, como cuando la financiación se concreta con fondos propios): “Estamos estudiando diversas alternativas de financiación a corto plazo ya que no queremos endeudarnos por periodos prolongados”, “El empresario pretende instalar una nueva planta industrial en la ciudad, pero para eso requiere de un plan de financiación a largo plazo”.
Otra clasificación de la financiación puederealizarse de acuerdo a la procedencia de los recursos. La financiación externa es aquella que procede de inversores que no pertenecen a
la empresa (la financiación bancaria, la emisión de obligaciones, etc.), mientras que la financiación interna tiene su origen en fondos producidos por la propia empresa a través de su actividad (amortizaciones, reservas, etc.).

ANALISIS FINANCIERO
Elanálisis financiero es el estudio que se hace de la información contable, mediante la utilización de indicadores y razones financieras.
La contabilidad representa y refleja la realidad económica y financiera de la empresa, de modo que es necesario interpretar y analizar esa información para poder entender a profundidad el origen y comportamiento de los recursos de la empresa.
La información contable ofinanciera de poco nos sirve si no la interpretamos, si no la comprendemos, y allí es donde surge la necesidad del análisis financiero.
Cada componente de un estado financiero tiene un significado y en efecto dentro de la estructura contable y financiera de la empresa, efecto que se debe identificar y de ser posible, cuantificar.
Conocer el porqué la empresa está en la situación que seencuentra, sea buena o mala, es importante para así mismo poder proyectar soluciones o alternativas para enfrentar los problemas surgidos, o para idear estrategias encaminadas a aprovechar los aspectos positivos.
Sin el análisis financiero no es posible hacer un diagnóstico actual de la empresa, y sin ello no habrá modo para señalar un derrotero a seguir en el futuro.
Muchos de los problemas de laempresa se pueden anticipar interpretando la información contable, pues esta refleja cada síntoma negativo o positivo que vaya presentando la empresa en la medida en que se van sucediendo los hechos económicos.
INDICADOR FINANCIERO
Un indicador financiero o índice financiero es una relación entre cifras extractadas de los estados financieros y otros informes contables de una empresa con el...
tracking img