Terminos Generales De Semiologia

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
TALLER DE INTRODUCCIÓN
1. Defina los siguientes términos:
Semiología, propedéutica, signo, síntoma, síndrome, etiología, patogenia, pródromo, diagnostico.

2. Identifique las diferentes clases de diagnósticos: anatómico, fisiopatológico, clínico, exclusión, diferencial, biológico, etológico, post mortem

3. En que consiste la relación médico- paciente


4. Conceptode historia clínica y aspectos éticos legales como finalidad, características y requisitos

5. Con respecto a la historia clínica cite y explique cómo es su estructura, cuáles son sus componentes


6. Defina cuales son los métodos semiológicos de exploración y en que consiste cada uno de ellos

7. Investigar características de la terminología médica, con respecto alsignificado prefijos, sufijos, raíces médicas básicas y por posición relativa, dar ejemplos.















SOLUCIÓN


1. Términos:

SEMIOLOGIA: Es la ciencia que estudia que estudia la vida de los signos en el seno de la vida social, la semiología depende de la psicología general y su rama más importante es la lingüística; la semiología es aplicable en todaslas actividades sociales.

PROPEDEUTICA: es un disciplina que estudia las técnicas para abordar un paciente con el objeto de poder obtener los datos que conforman la historia clínica, la propedéutica es una disciplina inseparable de la semiología ya que es el estudio de los componentes y características de cada una de las manifestaciones clínicas de la enfermedad.

SIGNO: son lasmanifestaciones objetivas, clínicamente fiables, Un signo clínico es un elemento clave que el médico puede percibir en un examen físico.

SINTOMA: modo en el que una enfermedad o complicación de la salud se manifiesta, por lo general de manera externa aunque también existen síntomas internos que no pueden ser observados a simple vista.

SINDROME: conjunto de síntomas o elementos observables asimple vista o atreves de los estudios apropiados que dan entidad a una enfermedad o condición de salud.

ETIOLOGIA: estudio sobre las causas de las cosas y de las enfermedades, por esto la etiología se ocupa excluyentemente de estudiar las causas de las distintas enfermedades que afectan a los seres humanos

PATOGENIA: Parte de la medicina que estudia el origen y el desarrollo de lasenfermedades.

PRODROMO: se utiliza en medicina para hacer referencia a los síntomas iniciales que se preceden al desarrollo de una enfermedad puede utilizarse tanto en singular como en plural.

DIAGNOSTICO: el diagnostico etimológicamente significa conocer Atravez de el concepto de este significado es la identificación de la naturaleza o esencia de una situación o problema y de la causaposible o probable del mismo, la precisión de este depende de la calidad del tratamiento de la salud de la comunidad, la familia y el individuo.


2. - DIAGNOSTICO ETIOLOGICO: Tiene como objetivo fundamental descubrir las causas o los factores potencialmente reversibles que pueden beneficiarse de un tratamiento específico.

* DIAGNOSTICO FISIOPATOLIGICO: enseña las alteracionesfuncionales que se han producido por determinada causa.

* DIAGNOSTICO CLINICO: Consiste que atreves de varios métodos se pueda lograr descubrir enfermedades de los pacientes en el ADN y poder prevenir esas enfermedades.


* DIAGNOSTICO DIFERENCIAL: se utiliza para hacer una correcta evaluación de una enfermedad con respecto a otras que se parezcan o con las que se pueda confundir, enocasiones se necesitan análisis de laboratorio, rx, tomografías, resonancias, etc.

* DIAGNOSTICO POR EXCLUSION: es un diagnostico obtenido mediante eliminación de otras posibles causas de los síntomas de una enfermedad.


* DIAGNOSTICO POST MORTEM: una necrocirugia también llamada examen post-mortem, examinación post-mortem abducción o autopsia es un procedimiento médico que emplea la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiologia general
  • Terminos Generales
  • semiologia odontologica terminos en ingles
  • Glosario De Terminos Semiologia
  • generales de terminos
  • Terminos Generales
  • En Términos Generales
  • Semiología general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS