Terminos importantes

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
F

Funcionalismo estudia la sociedad sin tener en cuenta su historia, sino tal y como se la encuentra; intentando comprender, como cada elemento de la sociedad se articula con los demás formando un todo, y ejerciendo una función dentro de esa sociedad.

Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Funcionalismo

Funcionalismo: Este análisis centra su atención en el concepto de estructura socialcomo un objeto de análisis sociológico, considera que no hay propiamente un hecho (humanos y sociales) que no suponga una estructura. El estructuralismo comienza cuando se admite que es posible conformar conjuntos diferentes, en virtud de sus diferencias

Referencia: http://html.rincondelvago.com/funcionalismo.html

Funcionalismo Metodos que explica los fenomenos sociales a partir de lafuncion que ejercen en el conjunto de instituciones existentes.

Referencia: Diccionario enciclopedico Océano Uno Color, © MMII Editorial Océano.

Funcionalismo es el análisis sociológico sin tener en cuenta su historia sino como se encuentra, comprendiendo como cada elemento de la sociedad se une con los demas formando u ejerciendo una función dentro de esa sociedad.
E

Estructuralismo es unenfoque de las ciencias humanas que creció hasta convertirse en uno de los métodos más utilizados para analizar el lenguaje, la cultura y la sociedad en la segunda mitad del siglo XX.

Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Estructuralismo_(filosof%C3%ADa)

Estructuralismo es una tendencia filosófica que cobró auge en la década de los '60, especialmente en Francia. Se trata de un "estilo depensar" que reúne autores muy diferentes que se expresan en los más diversos campos de las ciencias humanas, tales como la antropología , la crítica literaria , el psicoanálisis freudiano, la investigación historiográfica, o en corrientes filosóficas específicas como el marxismo.

Referencia: http://html.rincondelvago.com/estructuralismo.html
Estructuralismo: Se contrapone a los métodosanalítico, sintético y dialéctico.

Referencia: Diccionario enciclopédico Océano Uno Color, © MMII Editorial Océano.

Estructuralismo: Es un método que se encarga de analizar el lenguaje, la cultura y la sociedad de las ciencias humanas, comparando o cotejando a los métodos analítico, sintético y dialéctico.

H

Hermenéutica es la interpretación de textos en la teología, la filología y lacrítica literaria. Tiene por objeto fijar los principios y normas que han de aplicarse en la interpretación de los libros sagrados de la Biblia, que, como revelados por Dios pero compuestos por hombres, poseían dos significados distintos: el literal y el espiritual, este último dividido en tres: el anagógico, el alegórico y el moral.

Referencia:http://es.wikipedia.org/wiki/Hermen%C3%A9utica#Hermen.C3.A9utica_y_teolog.C3.ADa

Hermenéutica (del griego hermeneutikós, interpretación) en términos generales es la pretensión de explicar las relaciones existentes entre un hecho y el contexto en el que acontece.
Aunque en un principio la hermenéutica constituyó un campo cuya aplicación se vio restringida exclusivamente a cuestiones de carácter bíblico, hoy en día se emplea en el análisis einterpretación de textos y contextos filosóficos, históricos, literarios, científicos, entre otros.

Referencia: http://www.monografias.com/trabajos35/hermeneutica/hermeneutica.shtml

Hermenéutica es la interpretación literal o averiguación del sentido de las expresiones empleadas por medio de un análisis de las significaciones lingüísticas (expresión verbal), o interpretación doctrinal, en la cuallo importante no es la expresión verbal, sino el pensamiento.

Referencia: http://elfichero.blogspot.com/2008/08/definicin-de-hermenutica.html

Hermeneutica es un metodo para la interpretacion de textos y contextos filosóficos, históricos, literarios, científicos, entre otros; en la cual lo importante no es la expresión verbal, sino el pensamiento.
U

Utilitarismo es una teoría ética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos importante
  • Terminos importantes en teología y su definición
  • Terminos importantes en biologia
  • Terminos Importantes De La Administracion
  • Terminos Importantes En Salud (Enfermeria)
  • Filosofía términos importantes
  • Etica: Terminos Importantes
  • 25 Términos Importantes del Electromagnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS