TERMINOS INCOTERM

Páginas: 24 (5755 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
TERMINOS INCOTERMS





PRESENTADO POR:







ASESOR







UNIVERSIDAD FESC
FUNDAMENTOS DE COMERCIO EXTERIOR
PROCESOS ADUANEROS
SAN JOSE DE CUCUTA
2013



TERMINOS INCOTERMS





PRESENTADO POR:

















UNIVERSIDAD FESC
FUNDAMENTOS DE COMERCIO EXTERIOR
PROCESOS ADUANEROS
SAN JOSE DE CUCUTA
2013

TALLER DE RECUPERACION

1.TRAER 2 EJEMPLOS DE CADA TERMINO INCOTERM.

Incoterm FOB
Existen algunas nociones a considerar sobre incoterms y FOB:
FOB: Franco a Bordo…
Puerto de carga convenido Libre a bordo (FOB) significa que el vendedor entrega la mercancía a bordo del buque designado por el comprador en el puerto de embarque.
Por ejemplo:
Una empresa de playeras ubicada en China vendió un contenedor de susproductos con el término comercial FOB al puerto Ningbo, a una empresa de Estados Unidos. En esta negociación se establecieron las siguientes obligaciones por las partes:
FOB Havana Ship, Ningbo, China.

Incoterm CIF
Existen algunas nociones a considerar sobre incoterms y ejemplo del incoterm CIF:
CIF: Costo, Seguro y Flete…Puerto de destino convenido
El término costo, seguro y flete, determina queel vendedor deberá de entregar la mercancía a bordo del buque (en su caso transporte fluvial) en el puerto de embarque marítimo.
Una empresa de Estados Unidos importa de Japón computadoras para comercializarlas dentro de ese país. Utilizando el término comercial CIF computadoras establecieron lo siguiente:
La empresa japonesa realizará la entrega y el despacho de exportación de las mercancíasen el puerto de embarque de Yokohama. Del mismo modo, contratará el transporte principal y seguro hasta el puerto de Long Beach California.
La empresa americana realizará el despacho aduanero a la importación, asumiendo el riesgo de pérdida y daño de la mercancía desde el lugar de entrega.








2. IDENTIFICAR UN GLOSARIO DE 50 PALABRAS RELACIONADOS CON INCOTERMS .
A -
AditivoAlimentario: Cualquier sustancia que no se consume, normalmente, como alimento por si misma ni se usa como ingrediente típico del alimento, tenga o no valor nutritivo, cuya adición intencional al alimento para un fin tecnológico (inclusive organoléptico) en la fabricación, elaboración, tratamiento, envasado, empaquetado, transporte o almacenamiento provoque o pueda esperarse razonablemente queprovoque (directa o indirectamente), el que ella misma o sus subproductos lleguen a ser un complemento del alimento o afecten a sus características.
Admisión Temporal: Ingreso al territorio nacional o al resto del país de ciertas mercancías provenientes del extranjero o de zonas de tratamiento aduanero especial, sin que estas pierdan su calidad de extranjeras, con un fin determinado y para serposteriormente reexportadas, importadas, o entregadas a la Aduana.
Aforo: Operación única que consiste en practicar en una misma actuación el examen físico y la revisión documental, de tal manera que se compruebe la clasificación de las mercancías, su avaluación, la determinación de su origen cuando proceda, y los demás datos necesarios para fines de tributación y fiscalización aduanera.
Agente deAduana: Profesional auxiliar de la función pública aduanera, cuya licencia lo habilita ante la Aduana para prestar servicios a terceros como gestor en el despacho de mercancías.
Almacén Particular: Locales o recintos particulares habilitados por el Servicio de Aduanas, por un período determinado, para el depósito de mercancías, sin previo pago de los derechos e impuestos que causen en su importación.Aprovisionamiento: El embarque de mercancías nacionales o nacionalizadas, de rancho, destinadas a las naves o aeronaves, nacionales o extranjeras, que no efectúen transporte internacional.
Arancel Aduanero: Norma legal, contenida en el D. F. L. N° 2 de 1989, del Ministerio de Hacienda, que ordena sistemáticamente conforme al Sistema Internacional Armonizado de Denominación y Codificación, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INCOTERM
  • Incoterm
  • Incoterm
  • Incoterm
  • Incoterm
  • Incoterm
  • INCOTERM
  • Incoterm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS