Terminos informaticos (letra a)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología en el S. XXI es algo que no se puede evitar: donde vallamos vemos artefactos tecnológicos, la mayoría de las tareas se hacen con computadoras y el Internet, etc. Cada vez están saliendomás y más inventos, haciendo a todo lo que tenga que ver con la tecnología muy influenciador y un negocio multimillonario. La población es uno de sus principales consumidores, por lo tanto esta,ahora, se comunica por medio de celulares y medios de “chat” por Internet; como SMS (mensajes de texto) o Windows Live Messenger, que no solo pueden servir para hablar con tus amigos o solo por diversión,sino también para negocios, buscar trabajo y muchas cosas más.

Pero, últimamente, el mundo tecnológico se esta convirtiendo en otro mundo diferente, es como si tuviera su propia moneda, su propiadiversión y hasta su propio lenguaje. Haciendo que la población que recién esta ingresando a este mundo, creé y aprenda nuevas palabras. Dejando un rastro de duda en las consecuencias positivas ynegativas de esta”tecnologización”. Entonces. ¿Será bueno que el lenguaje tecnológico, gracias a su gran influencia en las personas, ingresen a formar parte del lenguaje cotidiano de las personas de unacomunidad?

Si se preguntan como este cambio tecnológico afecto a la forma de utilizar el lenguaje, es sencillo. Como mencione antes las nuevas formas de comunicaciones son las mas usados por lapoblación, pero antes eran muy exclusivas, por eso originalmente solo la usaban los empresarios. Por eso las primeras comunicaciones fueron entre varios países, para poder realizar un negocio o tratado.Pero luego este sistema se fue expandiendo y llego a toda la ciudadanía, estos creaban vínculos entre un país y otro, haciendo que las palabras de un país extranjero sean usadas en otro país,convirtiéndolas en “jergas”. Estas, desde ese momento, fueron muy usadas e influenciaron en la sociedad hasta un punto que la mayor parte del las personas usen estas jergas en su hablar diario (esto sucede...
tracking img