Terminos informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7298 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• ¿Qué es un ordenador?

✓ Definición.- Un ordenador o también llamado computador o computadora, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Un ordenador es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otroprograma, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.Todos los ordenadores de uso general requieren de los siguientes componentes de hardware:o Memoria.- permite almacenar datos y programas al ordenador.

o Dispositivo de almacenamiento masivo.-Permite que se almacene una gran cantidad de datos permanentemente. Ej.: disco duro.

o Dispositivos de entrada.- “INPUT”, conductos a través del cual los datos y las instrucciones se introducen en un ordenador. Ej. : teclado y mouse.

o Dispositivos desalida.-“OUTPUT”, aquel que te deja ver el resultado de lo que has hecho en el ordenador. Ej.: monitor, impresora.

o La unidad de proceso central.- CPU, es el cerebro del ordenador, es el que realmente ejecuta las instrucciones.

Generalmente los ordenadores se pueden clasificar por tamaño y potencia, asi tenemos a :

o Ordenador personal.- ordenador pequeño paraun solo usuario en un microprocesador.

o Estación de trabajo.- tiene una gran potencia para un solo usuario.

o Miniordenador.- ordenador para varios usuarios, pueden ser centenares de usuarios simultáneos.

o Chasis.- Es multiusuario de gran potencia, pueden ser miles de usuarios simultáneamente.

o Superordenador.- ordenador extremadamenterápido, puede realizar cientos de millones de instrucciones por segundo.

✓ Historia.-

• El inicio

En la actualidad, se podría decir que los ordenadores son una parte importante en la vida de los seres humanos, pero hubo un tiempo donde los ordenadores no existían. Pero a medida que fue pasando el tiempo, gracias a los progresos que se han hecho podemos ver lo complicado einnovador que fue la entrada de esta tecnología a nuestras vidas.

Quizás el año más significativo en la historia de los ordenadores fue el año 1936, en donde se creo el primer ordenador; aquí mencionamos a Honrad Zuse fue el creador con su Z1,al cual se le considera como el primer ordenador ya que era el primer sistema totalmente programable. Había otros dispositivos antes que este peroninguno con la capacidad de computación de este equipo.

No fue hasta 1942 que alguna empresa viera posibles beneficios y oportunidades los ordenadores. La primera compañía se llamó “ABC Computers” perteneciente a John Atanasoff y Clifford Berry. Dos años después, el ordenador “Harvard Mark I” fue desarrollado llevando más allá la tecnología de los ordenadores.

Los 10 añossiguientes vieron nacer el transistor, que se convertiría en parte vital de la electrónica que compone un ordenador. Por aquel entonces existía la ENIAC 1, la cual requería de 20,000 válvulas para operar. Era una máquina de gran tamaño y empezó la revolución para construir ordenadores más pequeños y rápidos.

La era de los ordenadores quedo alterada por la introducción en escena de IBM(International Business Machines) en el año 1953. Esta compañía, en el curso de la historia del ordenador, ha sido un punto clave en el desarrollo de nuevos sistemas y de servidores de uso público y privado. Esta introducción trajo los primeros signos reales de competencia en el mundo informático, lo cual ayudó a un mejor esparcimiento de los ordenadores en el mercado. Su primera contribución fue el...
tracking img