Terminos medicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Accidente Cerebro-Vascular: Perdida súbita de una función neurológica por disminución del flujo sanguíneo de un área del cerebro. Causas más comunes: trombosis, la embolia y la hemorragia. Tambiénsuele llamarse apoplejía.

Afasia: Incapacidad para comprender el lenguaje y para expresarse verbalmente.

Afasia expresiva: El enfermo entiende lo que le dicen pero es incapaz de expresar ellenguaje

Afasia Sensorial: Capaz de hablar pero no entiende lo que se le dice.

Anestesia: Perdida completa de la sensibilidad de una parte del cuerpo, que suele presentarse en el mismo lado en el quehay parálisis. En este caso el afectado no siente ni siquiera dolor.

Hipoestesia: Pérdida parcial de la sensibilidad

Coma: Perdida de conciencia; el afectado no responde a ningún estímuloexterno. Superficial cuando reacciona ante estímulos dolorosos intensos. Profundo, cuando no reacciona ante el dolor

Disartria: Incapacidad de articular palabras en forma correcta a pesar de comprenderel lenguaje y ser capaz de escribir. Se produce por daño de los nervios que controlan la laringe.

Embolia Cerebral: Los coágulos formados en arterias grandes o en el corazón pueden ser llevados porla sangre al cerebro, produciendo obstrucción de vasos más pequeños. Estos pequeños coágulos, que viajan de un vaso a otro, se denominan émbolos.

Hemiplejia: Parálisis de un lado del cuerpo,producida por una lesión en el lado contrario del cerebro

Hemiparesia: Parálisis incompleta de un lado del cuerpo, o simple debilidad

Hemorragia Cerebral: Producida por la ruptura de pequeñasarterias dentro del cerebro. La sangre que escapa de la arteria produce un hematoma que comprime el tejido cerebral causándole lesiones serias.

Isquemia Cerebral: Reducción del flujo sanguíneo delcerebro, que causa sufrimiento del mismo por falta de oxigenación adecuada.

Muerte Cerebral: Perdida definitiva de todas las funciones del cerebro aunque los demás órganos se encuentren funcionando....
tracking img