Terminos microeconomia

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2009
Economia
Es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos comomedios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.

Microeconomia
Es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentesindividuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores e inversores; así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Loselementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos. La gran mayoría de los modelos que se exponen en el presente artículotienen como base la existencia de un marco económico y social de economía descentralizada, en el que existe propiedad privada.

Economia Positiva
Analiza la economía con base a reglas fijas. Quiensepa lo que es el positivismo pensara en el ideal matematizante y el monismo metodológico. Básicamente, la economía positiva no abre juicios de valor, si no que estudia la integración y composición delmecanismo económico.

Economia Normativa
Se vincula con la ética, analizando cómo se cumplen las funciones que tiene asignadas, basándose este análisis en un juicio de valor. Se estudia en conjuntocon la economía positiva, en cuanto la economía normativa analiza como debería ser y la positiva como es... La economía positiva es objetiva, en cambio, la economía normativa es subjetiva. Se enfocaen el funcionamiento del sistema económico sin tomar en cuenta factores externos.

Tres grandes interrogantes de la microeconomía

La economía de una sociedad histórica es en si una organizaciónsocial históricamente específica de la producción y el trabajo. Han existido en diferentes momentos e incluso, convivido, distintos sistemas económicos en la historia humana. La singularidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos de microeconomia
  • Terminos De Microeconomia
  • Terminos de microeconomia
  • Glosario De Terminos De Microeconomia
  • Terminos importantes de la microeconomia
  • Microeconomia Terminado 1234 1 1
  • Microeconomia
  • Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS