Terminos musicales

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Motivo Musical

Un motivo musical es una pequeña sección de una pieza musical. Se le llama motivo pues es la sección musical que se desarrollará a lo largo de una pieza completa, haciéndolediferencias a lo largo de la misma, pero conservando el mismo "motivo" de creación.
En el video, el motivo principal es la sección musical que se repetirá con frecuencia en el tema, otorgándole el matizprincipal de lo que el compositor quiere hacer entender. Desde el principio del video hasta 0:15 seg es el motivo principal del minueto de Bach. Como podrán observar, este es el motivo que se repetirá alo largo de la mayoría del tema, siendo igual en algunas partes, y variado en otras, pero siempre manteniendo el mismo "color" musical.

Frase Musical

La frase musical sigue la misma línea queel motivo, pero más ampliada. En la mayoría de las composiciones (especialmente las antiguas), todos los temas se presentaban en frases musicales fácilmente distinguibles. Una frase musical es unasección en común que con la que se armará un tema completo, suele terminar de distintas maneras, haciendo notar la diferenciación entre una frase y otra. Sigamos con el ejemplo del tema de Bach paranotar esto. La primera frase dura hasta los 0:15 segundos del video

Período Musical

Por último, un período musical es la formación de dos o más frases (aunque para practicar lo básico, en el ejemplodel minueto de Bach, el período lo componen sólo dos frases). La distinción entre períodos puede ser muy extrema, llegando a ser un período completamente distinto del otro (incluso cambiando detonalidad - lo que se llama modulación - o haciendo entrar otros motivos que produzcan nuevas frases y por ende, nuevos períodos). El período del video dura hasta los 0:28 segundos del video.

Losperíodos se dividen en:
Período Paralelo: Se caracteriza por tener dos frases muy similares o practicamente iguales, siendo diferenciadas sólo en el final (Esto se logra gracias a que el compositor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos Musicales
  • Glosario De Términos Musicales
  • Glosario de Términos musicales
  • Glosario de terminos musicales
  • Algunos términos de Armonía Musical
  • APRESIACION MUSICAL TERMINADO 1
  • GLOSARIO TÉRMINOS MUSICALES
  • Terminos Musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS