Terminos pedagogicos

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
TERMINOS PEDAGOGICOS
PSICOLOGIA: («psico», del griego ψυχή, alma o actividad mental, y «logía», -λογία, tratado, estudio, es la ciencia que estudia la conducta o comportamiento humano y los procesosmentales.

RECURSO: es cualquier material que se ha elaborado con la intención de facilitar al docente su función y a su vez la del alumno.

RETROALIMENTACIÓN: significa ‘ida y vuelta’ y es,desde el punto de vista social y psicológico, el proceso de compartir observaciones, preocupaciones y sugerencias, con la intención de recabar información, a nivel individual o colectivo, para intentarmejorar el funcionamiento de una organización o de cualquier grupo formado por seres humanos. Para que la mejora continua sea posible, la retroalimentación tiene que ser pluridireccional, es decir,tanto entre iguales como en el escalafón jerárquico, en el que debería funcionar en ambos sentidos, de arriba para abajo y de abajo para arriba.

SOCIOLOGIA: La sociología (del latín socius, socio, ydel griego «λóγος» logos) es la ciencia que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentraninmersos.

TECNICA: es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte,del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad.

TECNICA DIDACTICA: es un procedimiento didáctico que se presta a ayudar a realizar una parte del aprendizaje que se persigue con laestrategia. Con actividades previstas por el docente, para apoyar el proceso de aprendizaje del alumno, a la vez de propiciar actitudes de innovación, problematización y evaluación.

VALOR: Sonaptitudes y actitudes, es decir, son gestos, hechos y/o acciones que cada ser humano aprende a transmitir en un determinado tiempo y lugar bajo distintas circunstancias. La forma en que la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERMINOS PEDAGOGICOS
  • investigacion de terminos pedagogicos
  • Glosario de términos pedagógicos
  • significados y semejanzas de algunos términos pedagogicos
  • terminos
  • Pedagoga
  • pedagogo
  • Pedagogos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS