Terminos sofistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término sofista, del griego sophía (σοφία), "sabiduría" y sophós (σοφός), "sabio" es el nombre dado en la Grecia clásica, de aquel que hacía profesión de enseñar la sabiduría. Sophós y Sophía ensus orígenes denotaban una especial capacidad para realizar determinadas tareas como se refleja en la Ilíada (XV, 412). Más tarde se atribuiría a quien dispusiera de "inteligencia práctica" y era unexperto y sabio en un sentido genérico. Sería Eurípides quien le añadiría un significado más preciso como "el arte práctico del buen gobierno" (Eur. I.Á.749) y que fue usado para señalar las cualidadesde los Siete Sabios de Grecia. Sin embargo, al transcurrir el tiempo hubo diferencias en cuanto al significado de sophós: por una parte, Esquilo denomina así a los que dan utilidad a lo sabido,mientras que para otros es al contrario, siéndolo quien conoce por naturaleza. A partir de este momEl término sofista, del griego sophía (σοφία), "sabiduría" y sophós (σοφός), "sabio" es el nombre dado enla Grecia clásica, de aquél que hacía profesión de enseñar la sabiduría.

Sophós y Sophía en sus orígenes denotaban una especial capacidad para realizar determinadas tareas, como se refleja en laIlíada (XV, 412).

Más tarde se atribuía a quien disponía de "inteligencia práctica", y era un experto y sabio en un sentido genérico.

Sería Eurípides quien le añadiría un significado más precisocomo, "el arte práctico del buen gobierno" (Eur. I.Á.749), y que fue usado para señalar las cualidades de los Siete Sabios de Grecia.

Sin embargo, al transcurrir el tiempo hubo diferencias encuanto al significado de sophós: por una parte, Esquilo denomina así a los que dan utilidad a lo sabido, mientras que para otros, es al contrario, siéndolo quien conoce por naturaleza.

A partir deeste momento se creará una corriente, que se aprecia ya en Píndaro, que da un significado despectivo al término sophós asimilándolo a "charlatán".

"El hombre es la medida de todas las cosas: de las...
tracking img