Terminos tecnologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMATICA
Es la ciencia que estudia los ordenadores. El concepto de informática viene dado de la unión de dos palabras Información y automática.
Podemos entender el concepto de informática como aquella ciencia encargada de estudiar los ordenadores y su capacidad para procesar y almacenar información y datos.
COMPUTO
La noción de cómputo también se utiliza en el marco de la teoría de lacomputación, la rama de la matemática que se especializa en las capacidades fundamentales de las computadoras. Estas máquinas se encargan de utilizar modelos matemáticos para hacer cómputos.
ERP
La Planificación de Recursos Empresariales, o simplemente ERP (Enterprise Resourse Planning), es un conjunto de sistemas de información gerencial que permite la integración de ciertas operaciones de unaempresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.
FIREWALL
Un firewall es un dispositivo que funciona como cortafuegos entre redes, permitiendo o denegando las transmisiones de una red a la otra. Un uso típico es situarlo entre una red local y la red Internet, como dispositivo de seguridad para evitar que los intrusos puedanacceder a información confidencial.
Un firewall es simplemente un filtro que controla todas las comunicaciones que pasan de una red a la otra y en función de lo que sean permite o deniega su paso. Para permitir o denegar una comunicación el firewall examina el tipo de servicio al que corresponde, como pueden ser el web, el correo o el IRC. Dependiendo del servicio el firewall decide si lo permiteo no. Además, el firewall examina si la comunicación es entrante o saliente y dependiendo de su dirección puede permitirla o no.

VPN
Una Red Particular Virtual (Virtual Private Network - VPN), como el propio nombre sugiere, es una forma de conectar dos computadoras utilizando una red pública, como Internet (la red pública más utilizada para este propósito). Para ayudarte a entender, piensaen una empresa que necesita conectar dos de las filiales.
Existen algunas alternativas para solucionar el problema:
1. Comprar equipamientos wireless y conectar las filiales por medio de un enlace de radio.
2. Conectar las dos por medio de un cable de red, lo que puede ser totalmente inviable dependiendo de la distancia entre ellas.
3. Pagar una línea privada (LP) para que las filiales puedancomunicarse.
4. Utilizar VPN.
Estos son los cuatro recursos más utilizados por empresas, pero algunos pueden hacerse inviables financieramente o geográficamente, como es el caso de los ítems 1,2 y 3. La mejor solución en la mayor parte de los casos, es VPN, pues el costo es pequeño comparado a la otras operaciones.
PROXY
Un proxy es un programa o dispositivo que realiza una tarea acceso aInternet en lugar de otro ordenador.
Un proxy es un punto intermedio entre un ordenador conectado a Internet y el servidor al que está accediendo.
Cuando navegamos a través de un proxy, nosotros en realidad no estamos accediendo directamente al servidor, sino que realizamos una solicitud sobre el proxy y es éste quien se conecta con el servidor que queremos acceder y nos devuelve el resultado dela solicitud.

ROUTER
Un router es un dispositivo de interconexión de redes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos.
Cuando un usuario accede a una URL, el cliente web (navegador) consulta al servidor de nombre de dominio, el cual le indica la dirección IP del equipo deseado.
La estación de trabajoenvía la solicitud al router más cercano, es decir, a la pasarela predeterminada de la red en la que se encuentra.
Este router determinará así el siguiente equipo al que se le enviarán los datos para poder escoger la mejor ruta posible. Para hacerlo, el router cuenta con tablas de enrutamiento actualizadas, que son verdaderos mapas de los itinerarios que pueden seguirse para llegar a la...
tracking img