terminos termodinaicos

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Una turbina es una máquina formada por una rueda con varias paletas. Al recibir un líquido de manera continuada en su parte central, la turbina lo expulsa hacia su circunferencia y consigueaprovechar su energía para generar una fuerza motriz.
Del latín compressor, compresor es aquello que comprime (aprieta, oprime, reduce a menor volumen). El término se utiliza para nombrar a una máquina que,a través de un aumento de la presión, logra desplazar fluidos compresibles, como los gases.


Válvula de expansión: Es un tipo de Dispositivo de expansión (un elemento de las máquinas frigoríficaspor compresión) en el cual la expansión es regulable manual o automáticamente.
La condensación se puede producir bien utilizando aire mediante el uso de un ventilador o con agua (esta última sueleser en circuito cerrado con torre de refrigeración, en un río o la mar). La condensación sirve para condensar el vapor, después de realizar un trabajo termodinámico p.ej. una turbina de vapor o paracondensar el vapor comprimido de un compresor de frío en un circuito frigorífico. Cabe la posibilidad de seguir enfriando ese fluido, obteniéndose líquido subenfriado en el caso del aire acondicionado.CALDERAS

Una caldera es una maquina o dispositivo de ingeniería que está diseñado para generar vapor saturado. Éste vapor se genera a través de una transferencia de calor a presión constante, en lacual el fluido, originalmente en estado liquido, se calienta y cambia de estado.
Se conoce por evaporador al intercambiador de calor donde se produce la transferencia de energía térmica desde unmedio a ser enfriado hacia el fluido refrigerante que circula en el interior del dispositivo. Su nombre proviene del cambio de estado sufrido por el refrigerante al recibir esta energía, luego de unabrusca expansión que reduce su temperatura. Durante el proceso de evaporación, el fluido pasa del estado líquido algaseoso.
Los evaporadores se encuentran en todos los sistemas de refrigeración como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodina
  • Termodiná
  • TERMODIN MICA
  • Termodin mica
  • TERMODIN MICA
  • Termodin Mica
  • Termodin mica
  • La Termodin Mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS