Terminos usados en el costo y sus propositos

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
Universidad Abierta Para Adultos

(UAPA)

[pic]

Tema:

Términos usados en el Costo y sus propósitos

Carrera:

Administración de empresas turísticas

Participante: Matrícula:

Elizabeth Meregildo 06-2370Asignatura:

Contabilidad de Costos I

Facilitadora:

Josefina Olivo

Santiago de los Caballeros, martes 31 de mayo del 2011

Tema II
Términos usados en el costo y sus propósitos.

Los Costos en general

Los costos son la base de las acciones dentro de unaorganización. Cuando los costos de procesar una parte se vuelven demasiados altos comparados con los métodos de producción competitiva, debe considerarse hacer algunos cambios. Es invariable que existan distintas alternativas para la manufactura de un diseño funcional, dado que compiten en términos de costos.

Costos Fijos
Los costes fijos o costos fijos son aquellos costos que no son sensibles apequeños cambios en los niveles de actividad de una empresa, sino que permanecen invariables ante esos cambios. La antítesis de los costos fijos son los costos variables.

La diferenciación entre costos fijos y costos variables es esencial para obtener información apta para la toma de decisiones basadas en costos.
Suele relacionarse a los costos fijos con la estructura productiva y por eso suelenser llamados también costes de estructura y utilizados en la elaboración de informes sobre el grado de uso de esa estructura.

En general, los costos fijos devengan en forma periódica: una vez al año, una vez al mes, una vez al día, etc. Es por ello que se los suele llamar también costes periódicos.

Costos Variables
Costos Variables o directos: Son aquellos que tienden a fluctuar enproporción al volumen total de la producción, de venta de artículos o la prestación de un servicio, se incurren debido a la actividad de la empresa.
 

Son aquellos cuya magnitud fluctúa en razón directa o casi directamente proporcional a los cambios registrados en los volúmenes de producción o venta, por ejemplo: la materia prima directa, la mano de obra directa cuando se paga destajo, impuestos sobreingresos, comisiones sobre ventas.
 
Costo Promedio
El método del costo promedio ponderado, llamado a menudo método del costo promedio se basa en el costo promedio ponderado del inventario durante el período. Este método pondera el costo por unidad como el costo unitario promedio durante un periodo, esto es, si el costo de la unidad baja o sube durante el periodo, se utiliza el promedio deestos costos. El costo promedio se determina de la manera siguiente: divida el costo de las mercancías disponibles para la venta (inventario inicial + compras) entre el número de unidades disponibles. Calcule el inventario final y el costo de mercancías vendidas, multiplicando el número de unidades por el costo promedio por unidad.

Costos Totales
Totales: Son los incurridos en la operación de unaempresa durante un periodo dado, se cuantifican sumando sus costos fijos y variables, expresándose esta relación según se indica a continuación:
COSTOS TOTALES = COSTOS FIJOS + COSTOS VARIABLES

Costos de Producción
A los tres elementos del costo de producción de un artículo manufacturado se denominan: “costos del producto”, porque se incorporan al valor de los productos fabricados, a travésde cuentas de activo y se aplican a los resultados mediata y paulatinamente conforme se venden tales productos, situación que puede ocurrir en el periodo de fabricación y contabilización posterior al periodo durante el cual se incurrieron los costos del producto.

Costos del Periodo
Los costos del periodo son desembolsos hechos durante el mismo periodo de contabilización del ejercicio. No se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a los términos usados en el costo
  • Introduccion A Los Terminos Y Propositos De Costos
  • INTRODUCCIÓN A LOS TÉRMINOS Y PROPÓSITOS DE LOS COSTOS
  • glosario terminos usados en psicologia
  • Terminos usados en informatica
  • Terminos usados por heidegger
  • Costos y terminaciones
  • Terminos usados en gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS