Terminos Y Planificacion Familar

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE LA SEMANA 1:
RESPUESTAS:
ACTIVIDAD 1:
1/: CONCEPTO DE LEY: son normas, decretos, definidos en artículos que designa un estado superior para su determinado cumplimiento.
Gracias a las leyes establecidas mejora la opción de vida para cada ciudadano, ya que en esas leyes se encuentran una serie de estructuras que les ayuda a tener una vida mas digna con ampliasexpectativas para su desarrollo dentro de la misma sociedad.
CONCEPTO DE RESOLUCION: la resolución ya es una ley establecida y aprobada por una entidad superior para que empiece su regimiento y cumplimiento.
Las resoluciones ya establecidas ayudan al pueblo a mejorar sus diferentes formas de vida.
CONCEPTO DE GESTANTE: son aquellas mujeres en etapa de embarazo a la cual se le prestara el servicio deprevención y atención al estado en el que se encuentra.
CONCEPTO DE LACTANTE: son aquellas mujeres que se encuentran en estado de madres, que están dando pecho al bebe o niño nacido. (Estado de amamantadoras).
CONCEPTO DE PUERPERA: mujeres en estado posterior al parto o alumbramiento en esta etapa donde los órganos y sistemas están retomando su estado anterior es decir están retornando a suestado previo a la gestación.
2/: TEMAS A TRATAR EN PROMOCION Y PREVENCION:
* Las vacunas
* La importancia de la lactancia materna exclusiva
* Planificación familiar
* Control prenatal
* Control de crecimiento y desarrollo

3/: IMPORTANCIA DE LA RESOLUCION 412 DE 2000:
Esta ley garantiza un óptimo servicio y calidad a madres tanto en desarrollo (futuras), como en proceso(presentes), garantiza que se cumplan tales normas decretadas al pie dando así una excelente calidad a tales servicios prestados a las gestantes (embarazadas), como lactantes (madres en desarrollo).
4/: FAVORECE ESTA LEY A LAS MADRES ADOLECENTES ¿PORQUE?
Claro que favorece a las madres adolecentes esta resolución 412 de 2000 ya que les brinda una guía de como llevar su embarazo tanto en la etapa degestante y una guía de crianza a su bebe en etapa de lactante, les enseña los cuidados fortaleciendo y enriqueciendo su conocimiento para así mejorar la vida de cada bebe y madre.

ACTIVIDAD 2:
TEMA PLANIFICACION FAMILIAR:
Realizando una entrevista al doctor juan Arango medico general y a la enfermera jefe patricia Rojano del programa de promoción y prevención del hospital materno infantil demanuela Beltrán se obtuvieron los siguientes resultados:

1: JUSTIFICACION:
El país colombiano como bien sabemos, es un estado que implementa he invierte recursos en enseñar a su pueblo colombiano en los beneficios de entrar al programa de planificación familiar que posee cada municipio o vereda del país, esto con el fin de disminuir el crecimiento indiscriminado de la pobreza en el país asícomo los hijos no deseados que conlleva al abandono de estos y gracias a las leyes creadas se ha conseguido ampliar el conocimiento en la población, de este método y ver sus beneficios en su aplicación, mejorando así la calidad de vida de los colombianos.

2: DEFINICION:
La planificación familiar no es más que el método informativo dirigido a la población en edad fértil, donde ellos recibencapacitaciones y guías de como y cuando decidir tener hijos.
Esta información viene beneficiada con el suministro de anticonceptivos, una consejería y educación excelente que les sirve de guía al momento de iniciar su etapa como padres.

3: OBJETIVOS:
* Crear importancia y conciencia en la población del porque iniciar la etapa de una planificación familiar y las consecuencia y beneficios a loque esto conlleva.

4: BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA:
Los beneficiarios son todos aquellos que reciban con interés y responsabilidad el método el programa ya sean hombres o mujeres que posean una etapa fértil.

5: CARACTERISTICAS DEL SERVICIO:
Las características del servicio se basan en la resolución 412 de 2000, donde se especifica dar un buen servicio de alta calidad a la comunidad y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos Y Planificacion Familar
  • Métodos naturales de planificacion familar
  • Planificacion mi famila pre kinder
  • Planificacion familair
  • Glosario de Terminos en Planificacion de la Instruccion
  • Glosario términos Planificación de Medios
  • RRPP PLANIFICACIÓN TERMINADO
  • Terminos Basicos Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS