Terminos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Institución: Es un mecanismo de orden social y cooperativo que procuran el comportamiento de un grupo de individuos (que puede ser reducido o coincidir con una sociedad entera). Las instituciones endicho sentido trascienden las voluntades individuales al identificarse con la imposición de un propósito en teoría considerado como un bien social, es decir normal para ese grupo. Su mecanismo defuncionamiento varia ampliamente en cada caso, aunque se destaca la elaboración de numerosas reglas o normas que suelen ser poco flexibles.
El término institución se aplica por lo general a la normas deconducta y costumbres consideradas importantes para una sociedad, como las particulares organizaciones formales de un gobierno y servicios públicos. Como estructuras y mecanismos de orden social en laespecie humana, las instituciones son uno de los principales objetos de estudio en las ciencias sociales, como la antropología, la sociología, la ciencia política y la economía entre otras. Lasinstituciones son también un tema de estudio central para e derecho, el régimen formal para la elaboración e implantación de reglas. La creación y evolución de las instituciones es un asunto, desde luego,que ha jugado un papel preponderante en la historia de las sociedades, existiendo incluso una historia de las instituciones dedicada a su estudio. El institucionalismo es un enfoque particular otendencia de algunas corrientes de estas ciencias sociales.
Derivado del origen etimológico de instituto (en latín educación), una institución es un establecimiento u organismo que realiza una labor socialde tipo educativo y cultural, como los institutos de enseñanza o investigación o los museos. Del mismo vienen instrucción, instructor e institutriz.
INSTITUCIONES POLÍTICAS:
Son aquellas que serefieren a la sociedad política, y que regulan la estructura y órganos del gobierno del estado 2. Según el criterio presentado por la UNESCO en 1984, referente a los objetos de estudio de la ciencia...
tracking img