Terminos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación que existe entre EDFIS y EDFIS adaptada

La EDFIS educa la capacidad motriz en los alumnos a la vez que desarrolla destrezas y habilidades instrumentales que aumenten la capacidad demovimiento. Con la misma se pretende mejorar las posibilidades de acción de los alumnos y que reflexionen sobre el potencial de sus habilidades y destrezas. Promueve que el cuerpo y el movimiento sean unmedio de expresión, comunicación y un medio de interacción social, además de la aceptación del cuerpo. La EDFIS adaptada provee una variedad de servicios directos de educación física especialmentediseñados a la necesidad sicomotora del estudiante de 0-21 anos. Según Sherrill 1998, por la diversidad de la población que se atiende, los principios y practica en la EDFIS adaptada son de cortedesarrollativo. Se consideren diferencias en el desarrollo y aprendizaje a lo largo de la vida. Humanístico, respeto a la valía y potencial de autorrealización de cada persona como parte de la sociedadsin importar impedimento. Y por ultimo ecológico, funcionalidad dentro del contexto de su medio ambiente: familiar, comunidad y sociedad.

Que mejor ejemplo que las olimpiadas especiales paradarnos cuenta que todos tenemos las mismas capacidades físicas, solo que algunos tienen limitaciones que no le permiten realizar actos de la misma manera. Teniendo en cuenta que no importa el como lohagamos, sino que lo hagamos, y no negarnos simplemente por decir no podré, en mi opinión, es admirable ver como hay personas que vencen sus limitaciones físicas para practicar algún deporte igual o mejorque alguien “normal” o simplemente para poder ejercer su profesión. Todo esto en algún modo gracias a lo que con estas dos educaciones se aprende.

La integración de ambas puede hacer unadiferencia marcada, ya que no le será difícil al estudiante superarse en el futuro, al saber que a(n siendo diferentes podemos lograr lo que queremos. También en ambas se deben respetar estas diferencias y...
tracking img