Terminos

Páginas: 15 (3749 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Términos
1. Un proyecto (del latín proiectus) es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas.La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido.1La gestión de proyectos es la aplicación deconocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.
2. Consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo, y es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarseen función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, y se puede decir que colapsa cuando desaparece la necesidad inicial o se agotan los recursos disponibles. La definición más tradicional "es un esfuerzo planificado, temporal y único, realizado para crear productos o servicios únicos que agreguen valor o provoquen un cambio beneficioso. Esto en contraste con laforma más tradicional de trabajar, en base a procesos, en la cual se opera en forma permanente, creando los mismos productos o servicios una y otra vez".
3. Un proyecto puede ser simplemente un plan o una idea, al menos en la vida cotidiana o en el lenguaje coloquial. Cuando se habla de proyectos en un marco más formal, es habitual que puedan distinguirse diversas etapas en su desarrollo: primerosurge una idea que reconoce una oportunidad, luego se diseña el proyecto en sí mismo con la valoración de las estrategias y opciones y finalmente se ejecuta el plan. Tras la concreción del proyecto, llega la hora de evaluar los resultados según el cumplimiento, o no, de los objetivos fijados.

Objetivo
Generales
Normalmente este objetivo es individual.
Enmarca los alcances del proyecto en formaglobal.
Tiene estrecha relación con el problema a resolver y su solución.
Específicos.
El objetivo general es el impacto directo que se logrará como resultado de la aplicación del método científico en la resolución de un problema concreto.
Responde a la pregunta ¿Para qué hacer el proyecto?
El objetivo general es el impacto directo que se logrará como resultado de la aplicación del métodocientífico en la resolución de un problema concreto.
Responde a la pregunta ¿Para qué hacer el proyecto?
Normalmente este objetivo es individual.
Enmarca los alcances del proyecto en forma global.
Tiene estrecha relación con el problema a resolver y su solución.
El objetivo general no se puede redactar de una forma ligera. Debe ser cuidadosamente estudiado para lograr ubicar las palabras y laredacción exacta que lleve al investigador a exponer en muy pocas líneas el fruto de su trabajo.
Específicos
Generalmente existen muchos objetivos específicos.
Estos objetivos enmarcan todas aquellas acciones, que se convierten en los propósitos específicos que el proyecto debe alcanzar y cuya sumatoria nos lleva, sin duda alguna, a la obtención del objetivo general y por ende a la solución delproblema planteado.
Responden a la pregunta ¿Qué es lo que el proyecto pretende alcanzar?
Deben ser 100% verificables.
Deben exponer alta calidad.
Deben se finitos.
Debe plantearse una metodología para alcanzarlos .
Los objetivos específicos no se pueden redactar de una forma ligera. Debe ser cuidadosamente estudiados y analizados para lograr ubicar las palabras y la redacción exacta quele permitan al investigador a exponer en forma muy clara todas y cada una de los alcances individuales del trabajo planteado .
Los objetivos específicos deben ser escogidos cuidadosamente para no saturar la formulación del proyecto con una gran cantidad de acciones que no tienen una importancia trascendental.
No hay que confundir los objetivos específicos con actividades del proyecto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termino
  • Terminado
  • Terminos
  • terminos
  • terminos
  • Terminos
  • Terminado
  • Terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS