Terminos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. FARMACO: Es término farmacológico para cualquier compuesto biológicamente activo, capaz de modificar el metabolismo de las células sobre las que hace efecto.
2. FARMACOLOGIA: Es la ciencia queestudia las propiedades y acciones de las sustancias químicas de los medicamentos.
3. PRINCIPIO ACTIVO: Es todo aquel compuesto biológicamente activo que se extrae de la droga de un ser vivoutilizado por sus propiedades terapéuticas y que se comercializa sin alterar su estructura química.
4. DOSIS: Es el contenido de principio activo de un medicamento, expresado en cantidad por unidad detoma, por unidad de volumen o de peso en función de la presentación, que se administrará de una vez. (Dosis única, dosis de ataque o dosis aguda, dosis de mantenimiento, dosis crónica, dosis media,dosis letal) 
5. POSOLOGIA: Es él número de dosis diarias para producir el efecto farmacológicamente el deseado en el organismo o sistema. (Tiempo y duración)
6. EXCIPIENTE: 
Producto más omenos inerte que determina la consistencia, forma o volumen de las preparaciones farmacéuticas.
7. CONTRAINDICACIÓN:
Es una situación específica en la cual no se debe utilizar un medicamento o unprocedimiento, algunos tratamientos pueden causar reacciones peligrosas o indeseables en las personas, muchos medicamentos interactúan entre sí por lo que no deben utilizarse juntos por parte de lamisma persona.
Existen dos tipos de contraindicaciones:
• La contraindicación parcial significa que se debe tener cautela cuando se utilizan dos medicamentos o procedimientos juntos. 
• Lacontraindicación absoluta significa que podría ocasionar una situación mortal.
8. DEPENDENCIA: 
Es el uso compulsivo de una sustancia a pesar de las consecuencias negativas, las cuales pueden ser severas;no es condición necesaria ni suficiente para definir la adicción. Hay algunas sustancias que no causan adicción, pero que sí provocan dependencia física (por ejemplo, algunos medicamentos para la...
tracking img