Terminos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Argumentum ad cruneman - Argumento a la cartera (Término jurídico y filosófico - Consiste en afirmar que lo dicho por alguien es cierto porque el hablante es rico - Compare con argumentum adlazarum - Gracias: Luis Moreira)
2. Argumentum ad iuditium - Argumento Justo (Término jurídico y filosófico - Argumento que apela al sentido común)
3. Argumentum ad lazarum - Argumento a lapobreza (Término jurídico y filosófico - Consiste en afirmar que lo dicho por alguien es cierto porque el hablante es pobre - Gracias: Luis Moreira)
4. Argumentum ad logicam - Argumento a la lógica(Término jurídico y filosófico - Consiste en rebatir un argumento que no se corresponde exactamente con el ofrecido por el interlocutor, aseverando luego que se ha rebatido a éste (Gracias: Luis Moreira)5. Argumentum ad populum - Argumento dirigido al pueblo (Término jurídico - Gracias: Luis Moreira)
6. Argumentum petitio Principii - Argumento de la petición de principio (Término Jurídico- Falacia o paralogismo consistente en hacer admitir sutilmente a la otra persona, aquello mismo que pretendemos demostrar con razones. También se lo denomina argumento circular o círculo vicioso. Esfama que en el diálogo Fedón o del alma, Sócrates incurre en dicha falacia al hacerle aceptar a sus interlocutores una variante subrepticia de la tesis a probar, a saber: que el alma es inmortal -Gracias: Nabonazar Cogollo Ayala)
7. Aut dedere aut iudicare - O extraditar o juzgar (Término jurídico - Gracias: Francisco Luis Moreira)
8. Bis de eadem re ne sit actio - No se repita laacción por un mismo asunto (Término jurídico - Gracias: Francisco Luis Moreira)
9. Bona fide - En buena fe (Término jurídico)
10. Bona fidem in contractibus considerari aequum est - Es justoconsiderar la buena fe en los contratos (Término jurídico - Gracias: Miguel Moreira)
11. Bona fides semper prae sumitur nissi mala adesse probetur - La buena fé siempre se presume, si la mala fé...
tracking img