terminos

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
ASPIRACION: Pretensión o intento de conseguir algo que se desea.
VOCACIÓN: Inclinación DESTACADA en un área específica a nivel profesional, deportiva, social
APTITUDES: Capacidad y buenadisposición para ejercer o desempeñar una determinada tarea, función etc.
AUTOVALORACIÓN:
CEREBRO TRIUNO: El cerebro triuno está formado por tres sistemas de aprendizaje que indican cómo actúa esteórgano antes situaciones del día a día que son retiniano, límbico y neo córtex que aparecen por la evolución del tiempo.
INTELIGENCIAS MULTIPLES: El ser humanos posee inteligencias múltiples, las cualespuede ser utilizadas de distintas maneras en pro o en contra de su bienestar, en vista de que no todos desarrollan estas inteligencias sino las necesarias para su vida
INTELIGENCIAS EMOCIONAL: Lavida emocional es la que nos mueve a comportarnos, percibir y actuar de terminada manera en la vida.
La inteligencia emocional está basada en como cada ser humano vive sus emociones: Habla de las cincoemociones básicas que desde su punto de vista destacan y que son las reacciones primitivas que el ser humano comparte con los mamíferos, con la diferencia de que nosotros los humanos somosconscientes de ellas, sabemos que sentimos. Tales emociones vienen a cubrir unos objetivos de supervivencia, Manejo de Sentimientos Básicos (MATEA)

Miedo: el objetivo es la protección

Afecto: el objetivoes la vinculación

Tristeza: el objetivo es el retiro. Cuando sentimos tristeza nuestro organismo nos está diciendo "retírate de ahí y vuelve a estar contigo".

Enojo: el objetivo es la defensa.Alegría: su objetivo es la vivificación. Viene a ser la batería de nuestra existencia.

Actualmente vivimos en un mundo donde cada día perdemos sensibilidad ante nuestro entorno y las personas quenos rodean, muchas veces debido a que nos es difícil hacer contacto con nuestros sentimientos. De ahí la importancia de tener una educación emocional que nos permita hacernos conscientes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termino
  • Terminado
  • Terminos
  • terminos
  • terminos
  • Terminos
  • Terminado
  • Terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS