terminos

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
2.2 Definición de Términos.

Según Tamayo (1993), la definición de términos básicos “es la aclaración del sentido en que se utilizan las palabras o conceptos empleados en la identificación yformulación del problema.”(Pag. 78).

“Alumnos”, “no solo es el receptor de informacion sino tambien generador del aprendizaje con un papel activo en el proceso enseñanza-aprendizaje, Elalumno pasa a ser, de esta forma, el protagonista del proceso, transformando la figura del profesor en mediador entre el alumno y la cultura o conocimiento”. Segun Piaget (1963).

“Comunicación”,“Es todo proceso de interacción social por medio de símbolos y sistemas de mensajes. Incluye todo proceso en el cual la conducta de un ser humano actúa como estímulo de la conducta de otro serhumano. Puede ser verbal, o no verbal, interindividual o intergrupal”, según E. Pichón. Riviere (1942), (Pag. 89).

“Comunicación en salud”:
La salud y la comunicación pueden estarinterrelacionadas desde diferentes niveles; entre individuos, grupos o sistemas. Diversos estudios han demostrado que la comunicación en todos los niveles-masiva, comunitaria e interpersonal, juega un papelimportante en la difusión desconocimiento de conductas, valores y normas sociales y en el estímulo a procesos de cambio social que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de un sujeto y eldesarrollo de los pueblos. Según Aarva, Haes y Visser (1997).

“Educación”, “es la formación del hombre por medio de una influencia exterior consciente o inconsciente, por un estímulo, que sibien proviene de algo que no es el individuo mismo, suscita en él una voluntad de desarrollo autónomo conforme a su propia ley”, Segun Nassif (1958).

“Educación Inicial”, la primer educación querecibe el niño en la escuela que requiere de un método, didáctica y estrategias particulares, pues son estos primeros años los decisivos y porque los niños y niñas son simplemente eso, en proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termino
  • Terminado
  • Terminos
  • terminos
  • terminos
  • Terminos
  • Terminado
  • Terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS