Terminos

Páginas: 25 (6005 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
antropomorfismo:Antropomorfismo, una forma de personificación (aplicar cualidades humanas a objetos inanimados) parecida a la prosopopeya (adoptar la personalidad de otra persona), es la atribución de características y cualidades humanas a animales, objetos o fenómenos naturales.
El término antropomorfismo también se utiliza para referirse a un conjunto de creencias o de doctrinas que atribuyena la divinidad la figura o las cualidades del hombre.
Ápeiron es un término usado en filosofía para referirse a cosas que no pueden ser definidas
"El principio de todo proviene de ápeiron" Anaximandro
Aristocracia:«Aristócratas» redirige aquí. Para otras acepciones, véase grupos políticos de la Revolución francesa. Aristocracia es un concepto social; etimológicamente, "el gobierno de losmejores", que define una forma donde el poder soberano es conducido por un número determinado de personas a los que se les atribuye ser los más capacitados. El alto nivel de la posición social, es el único criterio para identificar a las personas que deben gobernar en un sistema aristocrático; otros criterios tradicionalmente relacionados con ella son la plutocracia (gobierno de los ricos) o lademocracia (gobierno del pueblo).
Arjé: Término que proviene del griego arché, relacionado inicialmente con los cargos públicos designados en la polis; así, en Atenas existía la institución de los arcontes (archones). Más genéricamente, se entiende como referido al principio de algo; así, los pitagóricos, como Filolao, hablarán de las matemáticas como iniciadas en las hipótesis (archai), y en políticatambién se designa al cargo principal como archaion. Estos significados sin duda influyeron para que el término arjé, proveniente de contextos muy determinados, se convirtiera en un concepto abstracto en manos de los primeros filósofos de la Metafísica presocrática: Tales de Mileto supondrá que el arjé es el agua; Anaximandro lo identificará con el Ápeiron; Anaxímenes, con el aire, &c. Así, el arjé,como concepto abstracto identificado con el principio del mundo, sustituye a las cosmologías que explicaban el origen del mundo según las relaciones personales y propias del mito.
atomo: En física y química, átomo (del latín atomum, y éste del griego ἄτομον, sin partes; también, se deriva de "a" (no) y "tomo" (divisible); no divisible)1 es la unidad más pequeña de un elemento químico quemantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos. El núcleo representa el 99.9% de la masa del átomo, y está compuesto de bariones llamados protones y neutrones, rodeados por una nube de electrones, que -en un átomo neutro- igualan el número de protones. El concepto de átomo como bloque básico e indivisible que compone la materia del universo fue postuladopor la escuela atomista en la Antigua Grecia. Sin embargo, su existencia no quedó demostrada hasta el siglo XIX. Con el desarrollo de la física nuclear en el siglo XX se comprobó que el átomo puede subdividirse en partículas más pequeñas.
concepto universal: Desgraciadamente Sócrates no dejó nada escrito. Y las escuelas llamadas socráticas son el fruto de las visiones que de él tenían susdiscípulos. Tal ves la imagen que más fuerza tiene es la de Platón y su Academia. Pero todos creen que esta más vinculada a los pensamientos de Platón pero inspirados en las enseñanzas de Sócrates. En fin, sabemos que Sócrates creía que existían verdades que eran comunes a todas las personas y que se denominan verdades universales o conceptos universales, esto se antepone al concepto relativista de queexisten muchas verdades, dependiendo de la persona y la cultura. Entonces el quehacer del hombre tenía que orientarse por estas verdades universales, pero ¿cuales eran?. Pues el filósofo tenía que encontrarlas y definir cuales eran. Este pensamiento dominó durante siglos el que hacer filosófico occidental cuyo máximo expositor fue Santo Tomás de Aquino. Luego vendrá René Descartes...
Del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termino
  • Terminado
  • Terminos
  • terminos
  • terminos
  • Terminos
  • Terminado
  • Terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS