Terminos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
26. Des carbonatación
Remoción de CO2 (Descarbonatación)
Los procesos de descarbonatación de gas consisten en la eliminación del dióxido de carbono (CO2) del gas. El dióxido de carbono genera corrosión al combinarse con agua (forma ácido carbónico) y reduce el poder calorífico del gas de venta.

Los procesos de eliminación de CO2 se diferencian en su habilidad para remover grandes cantidadesde CO2, como las membranas o los lechos sólidos, o de remover pequeñas cantidades de CO2 hasta especificaciones exigentes, como la absorción con aminas, pudiéndose combinar ambas tecnologías en procesos híbridos.
A. Descarbonatación con cal.
El tratamiento de precipitación más utilizado es el de la descarbonatación con cal. Su misión es la de eliminar la dureza bicarbonatada (denominadatambién dureza temporal) de un agua.
27. Lagunas aerobias
LAGUNA AEROBIA O LAGUNA DE ALTA PRODUCCIÓN DE BIOMASA: son estanques artificiales al cual se llevan las aguas residuales para sean tratadas mediante un proceso biológico de tipo aerobio de descomposición de la materia orgánica.
 
Las lagunas aerobias estáticas se basan en el aporte de oxígeno a partir del crecimiento de foto sintetizadoresy permiten obtener efluentes de baja DBO (Demanda Biológica de oxigeno) soluble pero de alto contenido de algas, las que debieran ser cosechadas a fin de controlar los cuerpos receptores. La profundidad debe ser que no se alcance a producir regiones sin oxígeno, sobre todo teniendo presente que la turbiedad impide el paso de la luz solar.
28. Lagunas anaerobias
Es utilizada normalmente comoprimera fase en el tratamiento de aguas residuales urbanas o industriales con alto contenido en materia orgánica Biodegradable. El objetivo primordial de estas lagunas es la reducción de contenido en sólidos y materia orgánica del agua residual, y no la obtención de un efluente de alta Calidad.

FUNDAMENTOS DE LA DEPURACION EN LAGUNAS ANAEROBIAS
Se produce la degradación de la Materia orgánica enausencia de oxígeno.

- Hidrólisis. Indica la conversión de compuestos orgánicos complejos e insolubles en otros compuestos más sencillos y solubles en agua. Donde se suministrar los compuestos orgánicos necesarios para la estabilización en forma que puedan ser utilizados por las bacterias responsables

- Formación de ácidos. Los compuestos orgánicos sencillos generados en la etapa anteriorson utilizados por las bacterias generadoras de ácidos. Como resultado se produce su conversión en ácidos orgánicos volátiles, fundamentalmente en ácidos acético, propiónico y butírico.

- Formación de metano. Se recoge una representación secuencial de la digestión anaerobia de compuestos orgánicos. Una vez que se han formado estos ácidos orgánicos, una nueva categoría de bacterias entra enacción, y los utiliza para convertirlos finalmente en metano y dióxido de carbono. El metano es un gas combustible e inodoro, y el dióxido de carbono es un gas estable, que forma parte en poca cantidad de la composición normal de la atmósfera.

Esta fase de la depuración anaerobia es fundamental para conseguir la eliminación de materia orgánica, ya que los productos finales no contribuyen a la DBO5“demanda biológica de oxigeno2 o DQO “demanda química de oxigeno del medio.

29. Lagunas facultativas http://cidta.usal.es/residuales/libros/logo/pdf/facultativas.PDF
* Se adaptan a uno u otro mecanismo respiratorio
Objetivo perseguido en las lagunas facultativas es obtener un efluente de la mayor calidad posible, en el que se haya alcanzado una elevada estabilización de la materia orgánica, yuna reducción en el contenido en nutrientes y bacterias coliforme.

Aquellas que poseen una zona aerobia y una zona anaerobia, situadas respectivamente en superficie y fondo. En estas lagunas podemos encontrar cualquier tipo de microorganismo, desde anaerobios estrictos en el fango del fondo hasta aerobios estrictos en la zona inmediatamente adyacente a la superficie. Los seres vivos más...
tracking img