Terminos

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
El escudo adoptado por el decreto del 9 de abril de 1941 y que fue publicado en la Gaceta de Gobierno del estado de México el 16 del mismo mes y año, fue el diseñado por el profesor Pastor Velázquez,con el siguiente lema: “Libertad, Trabajo y Cultura”. En la actualidad su descripción general se marca en los artículos 2 y 3 de la ley creada en 1995 y cuya última modificación en 2003 lo describecomo sigue:
Artículo 2.- El Escudo del Estado de México está constituido con el lema Libertad, Trabajo y Cultura, y se simboliza de la siguiente forma:
Águila Nacional: en el copete del Escudo,conforme a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, y el dibujo en el cuartel superior izquierdo que representa el volcán Xinantécatl, la Pirámide del Sol de Teotihuacán y el topónimooriginal de Toluca. }}
Libertad: Representada en el segundo cuartel superior derecho por un cañón de la época, sobre el lugar donde se desarrolló la Batalla del Monte de las Cruces el 30 de octubre de1810.
Trabajo y Cultura. Representados en el tercero y cuarto cuarteles, juntos, debajo de los anteriores, conteniendo el topónimo de México, que le dio nombre a la Patria y al Estado; los surcos de laagricultura produciendo plantas de maíz y el libro abierto del saber, sobre de éste un engrane fabril, una hoz, un zapapico, una pala y un matraz, herramientas del trabajo humano. Contiene ademásdieciocho abejas que representan el número de los Distritos Judiciales del Estado.
Artículo 3.- En el Escudo del Estado de México sólo podrán figurar adicionalmente por disposición de la Ley o de laautoridad, las palabras «Estado de México», que formarán una línea recta en la parte inferior.
La abejas representan los 16 distritos que tiene el estado de México Para su uso se marcan diferentesregulaciones en los artículos. 4 a 6 y 16 a 17 de la misma ley, así tenemos que el diseño oficial será en base a un modelo autentificado con la firma del Gobernador, el Presidente de la Legislatura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termino
  • Terminado
  • Terminos
  • terminos
  • terminos
  • Terminos
  • Terminado
  • Terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS