Terminos

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
AGROINDUSTRIA: Se puede decir que agroindustrias o empresa agroindustrial es una organización que participa directamente o como intermediaria en la producción agraria, procesamiento industrial o comercialización nacional y exterior de bienes comestibles o de fibra.
CODEX ALIMENTARIUS: código de los alimentos") es una colección reconocida internacionalmente de estándares, códigos de prácticas,guías y otras recomendaciones relativas a los alimentos, su producción y seguridad alimentaria bajo el objetivo de la protección del consumidor. Oficialmente este código es mantenido al día por la Comisión del Codex Alimentarius, un cuerpo conjunto con la Food and Agriculture Organization (FAO) organismo perteneciente a las Naciones Unidas y a la Organización Mundial de la Salud (WHO) cuyo objetoya desde 1963 es la protección de la salud de los consumidores y asegurar las prácticas en el transporte internacional de alimentos.
COMPETITIVIDAD: La competitividad [de calidad y de precios] se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores fijado un precio o la capacidad de poder ofrecer un menor precio fijada una cierta calidad, o sea, la optimización de lasatisfacción o el precio fijados algunos factores.
Frecuentemente se usa la expresión pérdida de competitividad para describir una situación de aumento de los costes de producción, ya que eso afectará negativamente al precio o al margen de beneficio, sin aportar mejoras a la calidad del producto.
ESTADO: El Estado[1] es un concepto político que se refiere a una forma de organización social,económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.
NACION: Una nación (palabra que proviene del latín y que significa “nacer”) es una comunidad humana con ciertascaracterísticas culturales compartidas y que a menudo comparten un mismo territorio y Estado. Una nación también es una concepción política, entendida como el sujeto en el que reside la soberanía de un Estado.
ALDEA GLOBAL: Aldea global es un término que busca describir las consecuencias socioculturales de la comunicación inmediata y mundial de todo tipo de información que posibilitan y estimulanlos medios electrónicos de comunicación. Sugiere que en especial ver y oír permanentemente personas y hechos como si se estuviera en el momento y lugar donde ocurren revive las condiciones de vida de una pequeña aldea: percibimos como cotidianos hechos y personas que tal vez sean muy distantes en el espacio o incluso el tiempo, y olvidamos que esa información es parcial y fue elegida entremuchísima otra.
ALTERMUNDISMO: Llamamos altermundismo al conjunto de posiciones que defienden una reorientación de la globalización a partir de la restricción y regulación de alguna de las tres libertades que determinan el grado de apertura de los mercados (movimiento de personas, movimiento de mercancías y movimiento de capitales).
El termino altermundismo surgió como una manera de diferenciaciónfrente a los globalistas (que defenderían el desarrollo en mayor grado de las dos primeras libertades) y los antiglobalistas (cuyas posiciones son en principio antimercado y anticonsumistas). Sin embargo estos últimos han adoptado también ampliamente el término altermundismo por lo que en la práctica se han convertido ya en sinónimos.
CAPITAL: Total de recursos físicos y financieros que posee unente económico, obtenidos mediante aportaciones de los socios o accionistas destinados a producir beneficios, utilidades o ganancias. Riqueza que se destina a la producción.
MARGINACION: En sociología, se denomina marginación o exclusión a una situación social de desventaja económica, profesional, política o de estatus social, producida por la dificultad que una persona o grupo tiene para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termino
  • Terminado
  • Terminos
  • terminos
  • terminos
  • Terminos
  • Terminado
  • Terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS