Terminos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
HTTP: HyperText Transfer Protocol. Protocolo de Transferencia de Hypertexto. Protocolo usado en WWW

WWW, WEB o W3: World Wide Web. Telaraña mundial, para muchos la WWW es Internet, para otros essolo una parte de esta. Podríamos decir estrictamente que la WEB es la parte de Internet a la que accedemos a través del protocolo HTTP y en consecuencia gracias a Browsers normalmente gráficos comoNetscape y Explorer. Sistema de información distribuido, basado en hipertexto, creado a principios de los años 90 por Tim Berners-Lee, investigador en el CERN, Suiza. La información puede ser decualquier formato (texto, gráfico, audio, imagen fija o en movimiento) y es fácilmente accesible a los usuarios mediante los programas navegadores. Es preciso destacar el hecho poco habitual de que tantoBerners-Lee como el CERN renunciaron a la explotación comercial de este extraordinario invento. 

FTP: File Transfer Protocol. Protocolo de Transferencia de Ficheros. Uno de los protocolos detransferencia de ficheros mas usado en Internet.

TCP/IP: Sistema de protocolos, definidos en RFC 793, en los que se basa buena parte de Internet. El primero se encarga de dividir la información en paquetesen origen, para luego recomponerla en destino, mientras que el segundo se responsabiliza de dirigirla adecuadamente a través de la red.

POP3: La Versión 3, la más reciente y más utilizada, llamadaPOP3, está definida en RFC 1725. No confundir con PoP (con o minúscula).

USB: Universal Serial Bus. Bus Serie Universal. Estándar utilizado en los PCs con el fin de reconocer los dispositivoshardware (una impresora, un teclado, ...) y ponerlos en funcionamiento de forma rápida y sencilla. Elimina la necesidad de instalar adaptadores en el PC.  

RAM: Randomice Aleatory Memory. Memoria deescritura y lectura de acceso directo. Es recomendable contar con una memoria RAM de 64 Mbytes, aunque si puede ser de 128, tanto mejor. Se puede ampliar gracias a la inserción de módulos SIMM o DIMM,...
tracking img