Termiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades del agua
¿Cuáles son las propiedades físicas y químicas del agua que la hacen tan singular y necesaria para todas las cosas vivas? El agua no tiene color, sabor ni olor. Pero lascualidades escondidas que tiene, la hacen un tema muy interesante.
Las propiedades químicas del agua
Usted probablemente sabe que la descripción química del agua es H2O. Como se muestra en el diagrama dela izquierda, un átomo de oxígeno liga a dos átomos de hidrógeno. Los átomos de hidrógeno se "unen" a un lado del átomo de oxígeno, resultando en una molécula de agua, teniendo una carga eléctricapositiva en un lado y una carga negativa en el otro lado. Ya que las cargas eléctricas opuestas se atraen, las moléculas de agua tienden a atraerse unas a otras, haciendo el agua "pegajosa," como lomuestra el diagrama del lado derecho.
Cuando las moléculas de agua se atraen unas a otras, se unen. Esta es la razón del porqué se forman las gotas. Si no fuese por la gravedad de la Tierra, una gota deagua tendría forma redonda.
Al agua se le llama el "solvente universal" porque disuelve más substancias que cualquier otro líquido. Esto significa que a donde vaya el agua, ya sea a través de latierra o a través de nuestros cuerpos, lleva consigo valiosos químicos, minerales y nutrientes.
El agua pura es neutral pH. de 7, lo que significa que no es ácida ni básica.
Propiedades Físicas del Agua* El agua es la única substancia natural que se encuentra en sus tres estados -- líquida, sólida (hielo) y gaseosa (vapor) -- a las temperaturas encontradas normalmente en la Tierra. El agua de laTierra está cambiando constantemente y siempre está en movimiento.
* El agua se congela a 0o grados Celsius (C) y hierve a 100o C (al nivel del mar). Los puntos de congelamiento y ebullición sonla base para medir la temperatura: 0o En la escala Celsius está el punto de congelamiento del agua, y 100o es el punto de ebullición del agua. El agua en su forma sólida, hielo, es menos densa que...
tracking img