Termistor y varistor

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Termistor es un sensor resistivo de temperatura. Su funcionamiento se basa en la variación de la resistividad que presenta un semiconductor con la temperatura. El término termistor proviene deThermally Sensitive Resistor. Existen dos tipos de termistor:
* NTC (Negative Temperature Coefficient) – coeficiente de temperatura negativo

* PTC (Positive Temperature Coefficient) –coeficiente de temperatura positivo

Los termistores, o resistores térmicos, son dispositivos semiconductores que se comportan como resistencias con un coeficiente de temperatura de resistencia alto y,generalmente negativo. En algunos casos, la resistencia de un termistor a temperatura ambiente puede disminuir hasta un 6% por cada 1ºC que se eleve la temperatura. Dada esta alta sensibilidad al cambiode temperatura hacen al termistor muy conveniente para mediciones, control y compensar con precisión la temperatura. El uso de termistores está muy difundido en tales aplicaciones, en especial en elrango más bajo de temperatura de -100ºC a 300ºC.

Los termistores se componen de una mezcla sintética de óxidos de metales, como manganeso, níquel, cobalto, cobre, hierro y uranio. Su rango deresistencia va de 0.5 ohms. a 75 ohms y están disponibles en una amplia gama de formas y tamaños. Los más pequeños son cuentas con un diámetro de 0.15 mm a 1.25 mm. Las cuentas se pueden colocar dentro deuna barra de vidrio para formar sondas que son más fáciles demontar que las cuentas. Se hacen disco y arandelas presionando el material termistor en condiciones de alta presión en formas cilíndrica yplana con diámetros de 2.5 mm a 25 mm. Las arandelas se pueden apilar y conectar en serie o paralelo con el fin de incrementar la disipación de potencia.

Tres características importantes deltermistor lo hacen extremadamente útil en aplicaciones de medición y control:
a) Resistencia-temperatura
b) Voltaje-corriente
c) Corriente-tiempo
Varistor es un componente electrónico cuya resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los varistores
  • Varistores
  • Termistor
  • termistores
  • TERMISTORES
  • Termistor.
  • Termistores
  • varistores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS