Termistor

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Un termistor es un sensor resistivo de temperatura. Su funcionamiento se basa en la variación de la resistividad que presenta un semiconductor con la temperatura. El término termistor provienedeThermally Sensitive Resistor. Existen dos tipos de termistor:
* NTC (Negative Temperature Coefficient) – coeficiente de temperatura negativo
* PTC (Positive Temperature Coefficient) –coeficiente de temperatura positivo
Son elementos PTC los que la resistencia aumenta cuando aumenta la temperatura, y elementos NTC los que la resistencia disminuye cuando aumenta la temperatura.
Sonfabricados a partir de los óxidos de metales de transición (manganeso, cobalto, cobre y níquel) los termistores NTC  son semiconductores dependientes de la temperatura. Operan en un rango de -200º Ca + 1000° C. Un termistor NTC debe elegirse cuando es necesario un cambio continuo de la resistencia en una amplia gama de temperaturas. Ofrecen estabilidad mecánica,  térmica y eléctrica, juntocon un alto grado de sensibilidad.
Una fotorresistencia es un componente electrónico cuya resistencia disminuye con el aumento de intensidad de luz incidente. Puede también ser llamadofotorresistor, fotoconductor, célula fotoeléctrica o resistor dependiente de la luz, cuyas siglas, LDR, se originan de su nombre en inglés light-dependent resistor. Su cuerpo está formado por una célula ocelda y dos patillas.
Su funcionamiento se basa en el efecto fotoeléctrico. Un fotorresistor está hecho de un semiconductor de alta resistencia como el sulfuro de cadmio, CdS. Si la luz que incide enel dispositivo es de alta frecuencia, los fotones son absorbidos por las elasticidades del semiconductor dando a los electrones la suficiente energía para saltar la banda de conducción. Elelectrón libre que resulta, y su hueco asociado, conducen la electricidad, de tal modo que disminuye la resistencia. Los valores típicos varían entre 1 MΩ, o más, en la oscuridad y 100 Ω con luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termistor
  • termistores
  • Termistor.
  • Termistores
  • termistores
  • Termistores
  • El Termistor
  • termistor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS