Termo bacterias introducion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo xiv
INTOXICACIONES E INFECCIONES ALIMENTARIAS

METODO DE INVESTIGACION
No hay dos intoxicaciones alimenticias que sean idénticas. La etiología de la enfermedad es a mentido difícil deestablecer y el investigador puede verse frustrado.
No pueden darse instrucciones detalladas a seguirse en todo caso; sin embargo, podrán sugerirse ciertos pasos fundamentales, que si se tienen enmente podrán producir una investigación provechosa.
El propósito de la investigación es determinar las circunstancias bajo las que se produjo el brote y suministrar información que pueda utilizarse paraevitar futuros casos.
Debe tenerse en mente que muy a menudo el investigador no tiene la oportunidad de encontrarse en terreno con todos los factores que se señalan, o sean la causa del mal. Por logeneral, no es fácil retroceder cierto número de días para obtener la información que pudo haber sido lograda en su oportunidad. El alimento sospechoso pudo ser consumido o eliminado. Las personasafectadas pueden haberse alejado o, por el contrario, olvidar datos importantes. Por consiguiente, es importante que todos los datos se reúnan y se estudien tan pronto como sea posible, después deocurrido el brote.
Teniendo estos principios en mente, se han hecho las recomendaciones siguientes:
1. Visitar el o los establecimientos en donde la o las comidas sospechosas o bebidas se prepararon y seconsumieron y hacer una inspección completa. Los propósitos de esta inspección serán:
a) Obtener una copia del menú del día en que ocurrió la intoxicación;
b) Inquirir del cocinero, el propietario yotros, sobre la procedencia y método de preparación de los "ítem" del menú;
c) Averiguar qué métodos de almacenaje se emplean para los alimentos fáciles de descomposición: aves, carnes, ensaladas,postres, productos lácteos, etc., antes y después de cocinados;
d) Averiguar en qué establecimiento se compran algunos de los Ali-
mentos servidos en la comida investigada (por ejemplo: el...
tracking img